El 10 de enero será la inspección municipal. Avanzan las obras para lograr que se habilite la capacidad máxima de 18 mil personas. ¿El debut? El 2/2 con Maipú.

El 10 de enero próximo será una fecha clave. Ese día, la Boutique de barrio Jardín recibirá la visita de los inspectores municipales.

Como se sabe, el estadio albiazul será el escenario en el que actuará el primer equipo ya que el Chateau será remodelado para la disputa de la Copa América 2011.

La idea del Fondo de Inversión albiazul es que se habilite la Boutique con su capacidad máxima de 18 mil espectadores.

En la era Carlos Ahumada, la capacidad habilitada osciló entre los 13.500 y 15 mil espectadores. Ahora para poder usar su capacidad original, la municipalidad pidió que se realizaran una serie de mejoras.

“Son nuevas salidas de emergencia. Sumamos un portón más por cabecera, otro adicional en la tribuna lateral. Hay que nivelar pasillos, construir tres nuevos baños y reacondicionar los ya existentes. Además, habrá recambio de alambrados por vidrios laminados en todo el lateral que da a las plateas. Las obras van viento en popa”, dijo Ignacio Rinaldini, el gerente del Fondo de Inversión.

El 20 de setiembre del año pasado fue el último encuentro oficial que Talleres jugó en la Boutique.

Fue por el torneo Apertura del Argentino A y le ganó por 3-0 a Desamparados de San Juan. Talleres volverá a la Boutique el 2 de febrero ante Maipú, tras los partidos antes Desamparados y Alumni, en los que el primer equipo será visitante.

El DT se jugó: cena y sorteos. En una singular despedida del año, Héctor Arzubialde invitó a cenar al plantel albiazul y al Fondo de Inversión de Talleres a un hotel de Alta Gracia, la ciudad donde reside el técnico. La cena de camaradería también contó con sorteo de premios.

Los mismos fueron provistos por el Fondo, la Fundación Azul y Blanco y el grupo de socios Autoconvocados.