Reunión intensa. En la T se juntaron los integrantes del Fondo Común. Analizaron el momento, pretemporada y lo que traen. Hoy hablan con el DT.

La tarde no fue una más. En la T buscan canalizar de la mejor manera esta seguidilla de dos derrotas y el bajón del equipo. “Estamos en un momento que no determina nada pero al que estamos atentos”, confió una voz de peso al término de la reunión de ayer entre los integrantes del Fondo. Lo que se sacó en limpio es que el club irá de lleno por Rodrigo Díaz, el Rengo, que es titular en Almirante Brown de Buenos Aires. “Queremos traer un enganche bueno y el técnico sabe, lo hemos hablado”, aseguraron.

El volante es una fija y ponen todas las fichas en él, sabida de las intenciones de retornar de Luciano De Bruno, por ejemplo, o la alternativa de Nicolás Ginanni, ex Argentinos. Y allí se plantearon algunas diferencias, sobre todo con el asesor deportivo Víctor Binello quien además viene hablando bastante con el DT. El Gringo está muy conforme con el “vestuario” de la T y no quiere arriesgarse a que haya algún tipo de diferencias que repercutan en el grupo. “No vamos a traer jugadores conflictivos, queremos jugadores que hagan la diferencia”, sostienen en la dirigencia.

Binello es el hombre de mayor confianza, el que se ha transformado de a poco en una pieza clave para el armado del equipo, la búsqueda de refuerzos y el diálogo permanente con el cuerpo técnico.

En tanto, apareció otro nombre, marcador de punta izquierdo. Se trata de Raúl Gorostegui, sin lugar en San Martín (T). Fue acercado por un intermediario y no lo ven con malos ojos. ¿Y lo de José Schaffer? El defensor fue colgado en Central, pero su cotización es alta y la intención del jugador sería seguir en la B Nacional. En cuanto a la pretemporada, será íntegramente en Córdoba y quedan aspectos logísticos.

Se reúnen con el DT. Hoy habrá un encuentro de análisis entre Binello y el DT Arzubialde. Ya se habló y programó el encuentro. Básicamente, la intención es la de reforzar el estado de ánimo en general y hablar de los refuerzos. Ayer, el plantel trabajó de manera liviana, tras la caída en San Francisco.

Trepa Sportivo. Finalmente, al Verde le dieron ganado el juego suspendido (por incidentes que le vencía 1-0 a Maipú en la 11ª fecha. Ahora, Sportivo quedó tercero en zona de clasificación en el Grupo 2. Primeros cinco: Talleres 29, Desamparados 27, Sportivo 25, Juventud 24 y Racing 23.