“Para nosotros es una final”, confesó Lisandro Sacripanti, el delantero de Talleres. “Nos queremos sacar la espina”, destacó el atacante de Racing, Luis Rivero. Albiazules y albicelestes animan un nuevo clásico en el Argentino A.

Los clásicos siempre despiertan sensaciones de distinto calibre. Para Talleres, único puntero de la Zona 2 del Argentino A, será un partido especial, aunque no pone en juego su liderazgo, mientras que Racing busca romper un estigma que lleva 20 años (ver aparte), además de la necesidad de triunfo para acercarse al camino de la clasificación. LA MAÑANA juntó a los encargados del gol de cada elenco: Lisandro Sacripanti del lado del conjunto de barrio Jardín, y a Luis Rivero por el equipo de Nueva Italia.

-¿Qué tiene de especial esta clásico?
-Lisandro Sacripante: Para nosotros es una final. No subestimamos a nadie y sabemos lo que significa un clásico para los hinchas. Por más que estemos punteros, este partido no nos tranquiliza en lo más mínimo.
-Luis Rivero: Hay mucho en juego. Racing ya evidenció una mejoría y que mejor posibilidad que consolidar nuestro rendimiento ganándole el clásico a Talleres. Nos queremos sacar la espina de los últimos partidos. Hay que cortar esta paternidad que tienen ellos sobre nosotros de manera urgente.

-¿Cómo les fue en otros clásicos?
-L.S.: Por suerte, le convertí dos goles a Racing. Ojalá pueda seguir de racha con ellos. La verdad, no me quiero poner el cassette, pero si hay que ganar, que al gol lo convierta cualquiera. Racing siempre fue un duro escollo, no lo tenemos que dejar despertar porque tiene buenos jugadores, y si se inspiran, te pueden complicar mucho.
-L.R.: Tengo clavada la espina todavía de los goles que fallé el partido pasado. Fueron dos muy claritos, y si le sumo el que pegó en el palo en la primera fecha, creo que el destino me debe un gol a Talleres. Yo estuve cuando nos ganaron en la Reválida de 2008, y eso me da un plus para cortar la mala racha ante ellos, como sea.

-¿Qué les preocupa del rival?
-L.S.: Todos los rivales son complicados en este torneo, y con Racing ya nos conocemos mucho. Confiamos en nuestro potencial. Ellos tienen buenos jugadores en ataque y siempre proponen un juego rígido, trabado y es cuestión de buscarle solución a esa propuesta, para imponer nuestro juego.
-L.R.: Talleres es el equipo más goleador del torneo, no descubro nada con eso, pero atrás no tienen la misma seguridad. Tendremos que aprovechar esos espacios, ser inteligentes y golpear de manera oportuna. Hay que jugar con el cuchillo entre los dientes.

-¿Cómo sale el clásico?
-L.S.: Esperemos que gane Talleres. Sería un cierre bárbaro para un año que nos tiene casi consolidados como candidatos.
-L.R.: Le tengo fe a Racing, nos toca ganarles. Uno quisiera festejar sobre la hora, para darle más sabor al triunfo, pero la verdad, quiero ganarles como sea. No quiero golear, sólo ganar.

- 2 goles de los cinco que tiene en su haber Lisandro Sacripanti los anotó ante Racing. Es el segundo goleador de Talleres.

- 1 tanto tiene Luis Rivero en la actual temporada, fue ante Maipú en Mendoza. Nunca le convirtió goles a Talleres.