Refuerzo. Rodrigo Díaz ya suena para el cierre del torneo. Avanzarían las gestiones para que venga el de Brown.

No hay tiempo que perder. Talleres ya se instaló en el 2011. La dirigencia ya planifica todo lo que concierne al cierre del torneo. Todos quieren lo mismo: el ascenso. Para ello ya se diagrama y finiquita la pretemporada, pero también ya se piensa en los refuerzos. “Un 10 y un 3 son las prioridades”, señalan desde el Fondo Común de la T. Cabe recordar que el Albiazul tuvo tres bajas serias: Ramiro Pereyra, Víctor Cejas y el pibe Jeremías Zenón se quedaron sin torneo.

Y eso hizo mella en el entrenador que piensa en reforzar el plantel. Para ello ya llegó Martín Seri, volante por derecha. Pero la debilidad está en un enganche, un volante con creación y con más generación de juego. Y el nombre que saltó automáticamente es el del volante Rodrigo Díaz, actualmente en Almirante Brown de Isidro Casanova. El hermano de Román, el Rengo, con chapa de crack, estaría dispuesto a venir a jugar a la T. La traba principal es la económica. Su ambición económica es un poco alta. Por lo pronto trascendió que ya se está negociando. Un íntimo amigo del futbolista ya se juntó con un directivo y se allana el camino. “El Rengo no tiene inconvenientes en bajar de categoría, pero quiere un buen contrato. Le gusta la idea de jugar en Talleres”, confirmó su estrecho allegado que reside en Córdoba y que está interviniendo en las primeras negociaciones.

¿Y Arzubialde? El técnico reconoció tiempo atrás que necesitará un volante por izquierda. Y los pergaminos del Rengo no son menores. Jugó en varios equipos de Primera y hoy lo hace en la segunda categoría junto a su hermano.

La semana que viene podría haber una propuesta más en firme y un contacto directo con el jugador. Desde el Fondo aseguran que la cosa va viento en popa.

¿Y el 3? Un jugador se desvive por volver a Talleres. Se trata del lateral Edgardo Galíndez, hoy en Juventud Unida Universitario de San Luis. El jugador habría llamado a dos directivos para intentar regresar a la T. ¿Lo quieren? No parece que será fácil que el Mudo regrese a barrio Jardín. Otro que está en tren de retorno es Emanuel Céliz, también en el club puntano.

Hay equipo. El entrenador Héctor Arzubialde confirmó la alineación y los concentrados que completarán la delegación para visitar mañana a las 17.30 a Deportivo Maipú de Mendoza en cancha de Andes Talleres, del departamento de Godoy Cruz. Crivelli, Aballay, Ribonetto, Rezzónico, Ruiz, Gianunzio, Leyes, Martinelli, Díaz, Sacripanti y Riaño. Además del 11, completan: Requena, Marín, Cosaro, Jonathan Acosta (es enganche), Navarro, Anívole, Solferino y Seri. Uno quedará afuera.