Se confirmó que Aranda está desgarrado en los isquiotibiales de la pierna derecha y tendrá 30 días de recuperación. En contrapartida, mejoró Anívole.

Pese a que los presagios no eran alentadores, se confirmó la peor de las noticias para el delantero de Talleres, Adrián Aranda. Los estudios médicos arrojaron que padece un desgarro en el isquiotibial y en la parte posterior del muslo derecho, por lo que deberá permanecer alejado de las canchas cerca de un mes. De esta forma, el “Bati” le dice adiós al primer semestre del año, y recién en enero podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

“El movimiento y el golpe posterior fue letal para Aranda. Por precaución decidimos postergar el diagnóstico preliminar, pero en definitiva, el desgarro era casi imposible de evitar”, comentó a LA MAÑANA el doctor del plantel, Julio Ferreyra.

Mientras, el volante Ignacio Anívole no tendría tan comprometida su participación el domingo, a las 17.30, ante Deportivo Maipú en Mendoza. El “Pocho” padece una leve distensión de ligamentos de la rodilla derecha, y se evaluará la evolución. “Hay que ser cautos. Hoy no podría jugar, pero con trabajos de fisioterapia, en busca de fortalecer la zona, tendría más chances. No me quiero apresurar. Incluso podría infiltrarse”, sostuvo Ferreyra.

Cambio de esquema. Es un hecho que el DT Héctor Arzubialde cambiará el dibujo, para volver a defender con línea de cuatro, teniendo en cuenta la recuperación de Guillermo Cosaro, de alta tras una molestia en el gemelo de la pierna derecha. Ingresaría por Adrián Aranda. En tanto, ya puede ser tenido en cuenta Gabriel Ruiz, quien cumplió su fecha de castigo por llegar al límite de tarjetas amarillas, en lugar de Juan Aballay. Los demás interrogantes están sujetos a la evolución de Anívole (caso contrario, jugará Mateo Martinelli), y a los reemplazos de Fabio Pieters (expulsado) y Miguel Monay (cinco amonestaciones). A su vez, el flamante refuerzo, Martín Seri, ocupará un lugar en el banco de suplentes, si llega a tiempo su habilitación.

2.500 lugares. Desde la cúpula directiva de Maipú manifestaron que le destinarán 2 mil populares y 500 plateas a los seguidores albiazules en cancha de Andes Talleres. Las entradas se venden en Mendoza. La entrada general costará 30 pesos y 50 las plateas.

Campeones. La 3ª División de Talleres, que dirige Víctor Heredia, se consagró campeona en la Liga Cordobesa al superar 4 a 1 a Unión San Vicente. La 5ª y la 7ª ya habían ganado el título semanas atrás, en tanto que la 10ª y 11ª están a un paso de la conquista.