Presentación. El campeón del mundo del ‘78 será el coordinador de escuelas de fútbol del club.

Es un reconocimiento a tanto olvido. Es devolverle y agradecerle lo mucho que hizo por el club con los pantalones cortos. Hoy, a partir de las 18, se habrá producido oficialmente el regreso de Luis Galván a Talleres, esta vez como coordinador de las escuelas de fútbol. “Estuvo muy relegado en el club durante muchos años y era hora de traerlo de nuevo. Es un tipo que ha sido docente, que tiene experiencia en escuelitas y además significa mucho en la historia de Talleres”, fue la justificación a Día a Día de Ernesto Salum, la voz del Fondo de Inversión.

Con la llegada de Galván a la T, ya son varias las figuras históricas que la Fundación está reclutando para que trabajen en el club. En las inferiores trabajan Héctor Chazarreta, Daniel Albornós, uno de los hijos de Daniel Willington, entre otros.

Anuncian obras. Pero el regreso de Galván no será la única noticia por la que los dirigentes convocaron a una conferencia de prensa para hoy, a las 18, en la sede albiazul. La convocatoria a los medios también se realizará para anunciar el plan para reacondicionar La Boutique donde la T tendrá que hacer de local a partir de febrero ya que el estadio Córdoba no estará habilitado.

“Vamos a llevar los planos de las reformas propuestas para que nos habiliten el ingreso de 18 mil personas. Se van a hacer nuevos accesos, se ampliará la capacidad de la tribuna preferencial que será la que está en frente de la techada, se construirán palcos VIP en la platea y se completará la parte techada dejando un codo para que sea como el sector W del Chateau”, explicó Salum.

Campaña de socios. Por otra parte, Rodrigo Escribano, el presidente del Fondo de Inversión que maneja a Talleres, también anunció que se dará a conocer la nueva campaña de socios que arrancará hoy, en la misma sede albiazul. “No queremos adelantar los precios porque es parte del anuncio de mañana (por hoy) pero la idea es priorizar y aumentar la cantidad de socios para el club”, le dijo escribano a este diario.

Sigue en la búsqueda. Sobre la contratación del volante por derecha, ayer el día pasó sin novedades. “Héctor Arzubialde está evaluando a los jugadores. Cuando él lo elija, nosotros lo vamos a buscar y haremos todo lo posible para traerlo a Talleres”, explicó Salum. Por los dichos del directivo, se puede asegurar que el técnico albiazul buscará a un jugador que él haya dirigido en anteriores pasos por otros clubes. El futbolista que llegue deberá estar disponible para entrenar y ponerse la camiseta de Talleres cuanto antes si así lo dispone el mismo entrenador.

A Talleres le quedan nueve días para conseguir el refuerzo y por eso los movimientos de Arzubialde y del Fondo de Inversión tienen que ser rápidos para conseguir un jugador en el puesto de volante por derecha. Ese plazo es el que le otorgó el Consejo Federal para buscar un refuerzo que ocupe el lugar de Víctor Cejas y Jeremías Zenón, ambos operados por roturas de ligamentos en las rodillas.