Marcelo Aredondo reconoció que la primera jugada fue afuera del área. Pero el árbitro le restó importancia al pedido de la “T” para que no dirija más.

Una vez conocido el pedido de inhabilitación que pidió Talleres por su arbitraje en el partido ante Juventud Unida (SL) en el que cayó 3 a 2, el juez pampeano Marcelo Aredondo admitió anoche, ante el grabador de Mundo D, un error en uno de los dos penales que sancionó.

–¿Sabe del pedido de la "T"?–No. Que hagan lo que crean conveniente. No me interesa. Escapa a mí. Que hagan lo que quieran. Si me equivoco es porque soy un ser humano.

–¿Pudo ver por TV los penales que cobró de Avallay a Rosales y Monay a Negri?–Sí.

–¿Y ratifica los fallos?–Te soy sincero. La jugada en la que más tenía duda era en la del primer penal. Si había sido adentro o afuera. Pero era falta. Consulté con el asistente. Vi seis veces las imágenes. En la sexta me di cuenta que fue afuera. Pero con el diario del lunes, todos somos Gardel. La otra jugada fue un claro penal porque agarra al jugador local. Yo estoy tranquilo y convencido de mi labor. Pensé que se iban a quejar de la expulsión de Bustos porque dejé seguir antes de cobrar la falta que determinó la segunda amarilla.

–¿Sabe que directivos dudan de su honorabilidad?–Si no están dentro de los límites, sabré cómo manejarme. Laburé toda la vida para esto. Vengo de una familia humilde. Con 34 años, me rompo el lomo. Soy profesor de educación física y tengo 14 años de juez.

Disculpas de Bustos. Claudio Bustos autor de dos de los tres goles de Juventud (SL) dio su versión sobre el incidente en el que insultó a hinchas de Talleres. “Me provocaron cuando estaba dando una nota. Cinco hinchas dijeron: ‘Mirá este boliviano pecho frío y muerto de hambre’. Ahí les contesté. Pero no soy un tipo violento. tengo que volver a Córdoba, Mi pase es de Belgrano. Tengo familia. ¿Las señas en el partido de ida? Me equivoqué”, dijo Bustos. “Hubo jugadores que hicieron señas de equipo chico a la gente”, cerró el “9”.

"Que no dirija nunca más". El Fondo de Inversión de Talleres pidió la inhabilitación del árbitro pampeano Marcelo Aredondo, quien dirigió el partido entre el equipo albiazul y Juventud Unida Universitario de San Luis, el domingo pasado en La Punta.

“Presentamos pedido de inhabilitación del juez Aredondo a la Liga Cordobesa de Fútbol, para que lo curse al Consejo Federal de AFA. Adjuntamos video, notas periodísticas, declaraciones y recortes de diarios. Solicitamos aplicación de sanción ejemplar y que no dirija más”, dijo Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión de Talleres, coadministrador del club.

El joven empresario irá hoy a la AFA con el vicepresidente Alberto Escalante y el inversor Ernesto Salum. Las quejas tienen que ver con los dos penales que el árbitro sancionó contra Talleres y que determinaron que con las respectivas conversiones, el partido se fuera del 1-1 al 3-1 favorable a Juventud Unida.