Pese a que el DT Héctor Arzubialde pretende sumar a un refuerzo por la lesión de Víctor Cejas, el Fondo de Inversión de Talleres manifestó que no habrá incorporaciones hasta diciembre. Igual, siguen las conversaciones entre las partes.

Las bajas por lesiones provocaron un cimbronazo en Talleres. Pese a que la plantilla es numerosa, las vacantes que dejaron el enlace Ramiro Pereyra y recientemente el volante Víctor Cejas, marcaron la necesidad de sumar, al menos, un refuerzo. Ayer se reunieron el DT Héctor Arzubialde con el Fondo de Inversión para plantear la posibilidad de contratar un mediocampista para reforzar el elenco, aunque la postura de la dirigencia es que no haya incorporaciones.

El DT pide. “La realidad indica que no tengo suplente natural para Cejas”, expresó Arzubialde. “Encima, también se va a perder gran parte de la temporada Jeremías Zenón, quizás la única alternativa latente para esa posición. Por ejemplo, considero que Agustín Díaz puede ser relevo de Pereyra, pero por el sector derecho del mediocampo, no tengo otro recurso”, explicó el técnico a LA MAÑANA. Asimismo, el entrenador, declaró que pese a tener material disponible, hablará con Víctor Binello, asesor deportivo del fideicomiso, y con Héctor Chazarreta, coordinador de las divisiones formativas, en busca de promocionar a un juvenil con similares características a Cejas. “Vamos a evaluar el material que tenemos, y después decidiremos. Creo que (Fabio) Pieters, (Sebastián) Navarro y (Gabriel) Ruiz, si este último se adelanta, pueden jugar por el costado derecho del mediocampo. Pero se trataría de una improvisación. Eso puede usarse en algunos pasajes del partido, no sé si es conveniente siempre jugar así. Igual, quiero esperar, prefiero ver eso en acción y después definir”, dijo.

Reunión de Fondo. Ayer la sede fue escenario de un nuevo cónclave. Talleres tiene casi 20 días de plazo para solicitar el refuerzo en el Consejo Federal, pero de todas maneras, prevaleció la idea de no salirse del presupuesto, lo que implica que no habría caras nuevas. “Somos conscientes de que no hay sustituto para Cejas, pero hasta diciembre no va a ver refuerzos. Más allá de lo económico, quedan ocho partidos por jugar y nos tenemos que arreglar con lo que hay. Arzubialde es consciente de eso, tenemos diálogo permanente y conoce cómo es la situación”, le puso paños fríos a la circunstancia Alberto Escalante, del Fondo de Inversión.

Por su lado, el directivo Ernesto Salum, comentó que más allá de esa postura, no está cerrado el caso: “Estamos a disposición de Arzubialde. Va a esperar un tiempo prudencial primero, y después comentarnos si hay necesidad. Por ahora sigue todo igual”. Las reuniones se extenderán hasta mañana, pero por el momento, no habrá caras nuevas en Talleres hasta diciembre.