Claudio Riaño fue una pesadilla para Racing, su ex club. Anotó un gol pero se lo anularon. Ahora, con el “Bati” Aranda disponible, Arzubialde tiene un dilema serio para elegir el atacante titular.

Cómo duele la ley del ex. “No hay peor astilla que la del mismo palo”, reza una frase popular. Y por más que no se haya inscripto en el tanteador, el delantero de Talleres, Claudio Riaño, fue una pesadilla para todo el fondo de Racing. Problema insoluble. Incontenible. Y eso que militó la temporada pasada en Nueva Italia, y después se tuvo que cambiar de barrio.

Riaño tuvo su origen en Lasallano, donde ascendió desde la Primera B de la Liga Cordobesa a la máxima categoría del fútbol local, y hasta disputó el Argentino C con el club de barrio Villa Belgrano. Llegó a Racing a préstamo sin cargo y sin opción, de la mano de su representante, el empresario Luis Grillo. Y pese a que era la sexta opción, se hizo un lugar en el equipo. Anotó sus dos primeros goles ante Juventud Unida de San Luis, y después, le sumó un festejo más ante De-samparados.

Confeso hincha albiazul, no le pudo anotar goles al club de sus amores. En la “Academia”, sufrió una pubialgia en el torneo Clausura y no tuvo más lugar en el equipo. Su lesión le pasó factura. Y por eso, incluso tuvo chances de renovar por un año más en Nueva Italia, pero desde Talleres lo recibieron con los brazos abiertos, aunque también llegó como cuarta opción. “Yo estoy muy agradecido a Racing porque me abrió las puertas al fútbol. Ahora en Talleres tengo el mismo compromiso. La gente nos exige más. En este momento estamos disfrutando de una goleada muy importante, y eso nos da más confianza para encarar todo lo que falta”, dijo Riaño.

En Talleres, por lo bajo, le ganó la pulseada a Damián Solferino como primera opción desde los sustitutos. La expulsión de Adrián Aranda le abrió camino a la titularidad. Anotó dos goles más, ante Desamparados y Maipú de Mendoza, y ante Racing, convirtió pero se lo anularon por posición adelantada. “Hicimos un gran juego. La verdad, no sé si estaba o no adelantado en el gol, pero de todas formas no lo iba a gritar por respeto. Lo importante es que Talleres ganó con una sólida actuación y estamos punteros”, contó el delantero.

Riaño firmó un contrato por dos años, con una opción de compra de 150 mil dólares por la mitad del pase. Aranda, goleador implacable la temporada pasada, ahora tiene un competidor directo en esa posición. Y por ahora, Riaño viene justificando con goles y asistencias (ayer le regaló el gol a Lisandro Sacripanti) su vocación de ser titular.

“Salió un partido soñado. La verdad que las cosas salieron bien, y eso nos da confianza para encarar lo que se viene. Jugamos un gran partido en lo colectivo y ahora nuestra meta es consolidar este rendimiento. Del gol... no se si estaba habilitado o no, pero de todos modos no lo iba a gritar, por respeto a Racing”. Claudio Riaño

“Estuvimos sólidos atrás. Hicimos un partidazo y hay que disfrutarlo. Demostramos que lo de Estudiantes fue sólo un traspié. El 3-0 confirma eso”. Juan Pablo Rezzonico

“Pudimos jugar como pretendíamos hacerlo. Un clásico siempre es especial, y es muy importante haber podido ganar. Pusimos todo, como debía ser”. Lisandro Sacripanti

“Se dio todo redondito. Fue un partido en el que por suerte pudimos encontrar nuevamente un circuitos de juego. Hay partidos y partidos”. Miguel Monay