Los albiazules caían y jugaban con uno menos, pero se recuperaron y le ganaron 3-1 a Alumni de Villa María. Ramiro Pereyra, que regresó después de cinco meses, marcó dos goles. La "T" es líder de la Zona 2.

Talleres le ganó a Alumni 3-1 por la quinta fecha del Torneo Argentino A, y se subió a la cima de la Zona 2 con 10 unidades.

Los albiazules tuvieron su mejor actuación en el torneo, justo en el peor escenario. Perdían por un gol y encima tenían un jugador menos por la expulsión de Adrián Aranda.

Pero reaccionaron a partir del gol de Walter Ribonetto, a los 43 minutos del primer tiempo. En el segundo se vio el mejor repertorio. Ramiro Pereyra, que había ingresado por el lesionado Anívole, marcó dos goles y fue una de las figuras de la tarde.

El santiagueño tuvo un regreso soñado. No jugaba desde fines de abril, cuando sufrió una luxación en el hombre ante Estudiantes de Río Cuarto, por la primera fecha del Pentagonal Final del torneo pasado.

Con actitud. El equipo de barrio Jardín mostró temple para recuperarse jugando gran parte del partido con uno menos.

Los villamarienses arrancaron mejor. Con velocidad, sorpendieron a la defensa de Talleres. Carlos Herrera, a los 9 minutos del primer tiempo, abrió el marcador.

El delantero de los fortineros aprovechó un error de Ricardo Marín (le erró a la pelota) y recibió un pase largo del arquero Esteche. Bajó la pelota y antes de que Crivelli saliera, sacó un violento remate que se clavó en la parte superior del arco albiazul.

Arzubialde se la jugó porque soltó a Marín a la mitad de la cancha. El reacomodamiento de piezas favoreció a la "T", a que luego vendrían opciones claras como un cabezazo del propio Marín y un remate de Aranda que se fue desviado.

A los 38 minutos, llegó la expulsión del "Bati" Aranda. El delantero cargó con su pierna en alto contra el arquero rival y el árbitro Maitini le mostró correctamente la roja.

La reacción de la "T" se plasmó en el marcador a los 43 minutos. Víctor Cejas envió tiro libre que Esteche no pudo contener porque la pelota le picó antes. El rebote le quedó a Ribonetto, que sacó un remate fortísimo y no perdonó.

Lo liquidó. En el segundo tiempo se vio la mejor versión de los de barrio Jardín. A los 5 del complemento, Pereyra, que armó una jugada con Sacripanti. Entre toque y toque, el delantero le devolvió la pelota al volante que entró al área y sacó un remate bajo contra un palo.

Media hora después, Pereyra volvió a mostrar su jerarquía. A los 32 minutos, encaró hasta el fondo, luego enganchó para adentro y le pegó con el empeine. Así, puso el 3-1.

Sin dudas, el ingreso del santiagueño fue una de las claves del triunfo de Talleres. Abrió la cancha y el partido.

Alumni volvió a pisar el área con peligro con un cabezazo de Paravano al lado del palo, pero Talleres ya ganaba.

También hay que remarcar la actitud timorata de los de Villa María. Este era el encuentro de la recuperación. La derrota ahondó su crisis.

Síntesis


Alumni: Javier Espeche; Hugo Yocca, Cristaian Molina, Gonzalo Charra y Alexis Díaz; Orlando Porra, Diego Bonaldi, Leonardo López y Esteban Canelo; Román Strada y Carlos Herrera. DT: Carlos Ranalli

Talleres: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Pablo Rezzónico y Ricardo Marín; Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Fabio Pieters e Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: H. Arzubialde.

Cambios: PT, 25m, Ramiro Pereyra por Anívole (T). ST, Matías Bolatti por Yoca (A), Guillermo Cossaro por Marín (T), Francisco Paravano por Porra (A).
Goles: PT, 9m, Herrera (A); 43m, Ribonetto (T). ST, 5 y 32m, Pereyra (T).

Amonestados: En Alumni: Yocca, Bonaldi, López, Canerlo y Porra. En Talleres: Ribonetto, Crivelli y Gianunzio.
Expulsado: PT: 38m. Aranda (T).
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Ezequiel Maitini (Liga de Olavarría).
Público: 13 mil personas.