Pieters es autocrítico y reconoce que no está en su mejor nivel futbolístico. De todas maneras, llamó a la cautela: “Esto recién empieza, no debemos volvernos locos y tirar por la borda todo lo bueno que hicimos en la pretemporada”, contó.

En un fútbol tan convulsionado como el de hoy, donde una derrota es interpretada casi al borde de una tragedia, siempre deja tela por cortar. Sobre todo a la hora de buscar responsables. Apenas transitan dos fechas y de seis puntos posibles, Talleres cosechó un punto. Pero como en San Francisco, la derrota ante Sportivo Belgrano dejó una pálida imagen, la hoguera de la vorágine del fútbol ya está en marcha. Sin acusarlo directamente, muchos cuestionamientos cayeron en Fabio Pieters, uno de los encargados de la creación del conjunto albiazul. Pero lejos de esconder la cara, Pieters afronta la realidad y con mucha autocrítica aceptó que no está en su mejor nivel. “Me hago cargo. No tuve el rendimiento que yo pretendía ni ante Racing ni contra Sportivo. Soy consciente de que no jugué bien esos dos partidos. Pero no me tengo que quedar con eso, voy a seguir peleando para recuperar mi nivel.

- ¿Pensás que por tus buenas actuaciones en la Copa Córdoba, se te exige más?
- Puede ser y está bien que así sea. Son rachas, circunstancias y momentos. Personalmente admito que tengo que mejorar, no estoy conforme, pero a esto lo tenemos que sacar adelante entre todos. A esto no lo esperábamos, la verdad.

- ¿Cómo estás físicamente? Tu llegada al club estuvo en duda...
- No es excusa, la verdad me siento mucho mejor en ese aspecto. Hice la pretemporada con mis compañeros, respondí a la altura. Creo que la cosa pasa por otro lado. Esto recién empieza, no debemos volvernos locos y tirar por la borda todo lo bueno que hicimos en la pretemporada y en la Copa Córdoba.

- ¿A qué le atribuís este momento?
- Es la lógica del fútbol, se gana y se pierde. Nadie juega a perder. Todos queremos ganar siempre. No hicimos buenos partidos, pero eso nos tiene que servir para aprender a corregir los errores. Creo además que ante Sportivo nos condicionó un poco el árbitro, con dos penales y un gol posterior a un córner que no fue. Igual, no es pretexto, tenemos que salir de esta situación cuanto antes y por nuestra cuenta.

- Querés revancha ahora mismo...
- Todos los integrantes del equipo queremos la revancha cuanto antes, pero sin enloquecernos. No hay que perder la tranquilidad, porque es peor. El domingo tenemos una prueba de carácter, de personalidad ante Juventud Unida y la queremos aprovechar.

“¿Si es un clásico para nosotros Juventud Unida? Estamos ajenos a cuestiones políticas. Ya tenemos problemas dentro de la cancha para meternos en otros. Queremos ganar sí o sí, sin importar el rival”. Fabio Pieters