El canal Showsport anunció el viernes que transmitirá en directo los partidos de Talleres en condición de visitante en lo que resta del Argentino A.

Héctor Arzubialde podrá grabar todos los encuentros de sus dirigidos, para luego trabajar sobre ellos. (Foto: Sergio Cejas)

El canal Showsport SA anunció el viernes que transmitirá en directo los partidos de Talleres en condición de visitante durante la presente edición del Torneo Argentino A y que, en breve, definirá qué modalidad adoptará para los juegos de local.

Luis Schenone, titular del directorio de la señal deportiva, confirmó que la SA llegó a un acuerdo con América TV, la empresa que tiene los derechos, para la televisación de los partidos del Torneo Argentino A.

"Comenzaremos con el partido entre Sportivo Belgrano y Talleres y el acuerdo se prolongará hasta el final del campeonato.

También tenemos los derechos de los partidos de local, pero tenemos pendiente una negociación con Talleres", dijo Schenone, quien confirmó a la dupla Marcos Torrejón-Ricardo Vázquez, para relatos y comentarios, respectivamente.

La pantalla de Showsport ya supo tener las imágenes de Talleres, hace tres temporadas, cuando el equipo estaba en la B Nacional y lo transmitió en forma directa de visitante y de local, en diferido.

En ese acuerdo, también había ingresado Belgrano, Instituto y el acuerdo con TyC se prorrogó por casi un cuarto de temporada. Ya en la década del 90, Showsport había adquirido los derechos de Tv para transmitido en diferido al elenco albiazul y al de Belgrano.

¿Y Talleres? Mientras Showsport anuncia el acuerdo con América para televisar a la T en cualquier lugar y ya sea directo o en diferido, desde el Fondo de Inversión Albiazul se dice otra cosas.

"Este partido con Sportivo irá en directo. América autorizará el ingreso de la cámaras.Pero después no sé. El club no recibe un peso. Talleres no firmó el contrato con América como el resto de los clubes ya que cuando se formalizó, estaba en la B Nacional", indicó Rodrigo Escribano, titular del grupo de auxilio económico que administra el club albiazul junto con el fideicomiso.

"Talleres puede negociar hasta la transmisión en vivo y tendríamos que recurrir a la justicia para exigir una compensación. Ocurre que Showsport hizo una oferta para televisar a Talleres, aunque estamos lejos. Inclusive tenemos otras propuestas. Una es de Canal 12 y otra de RTA", cerró Escribano.

Confirmado. Ignacio Anívole, Víctor Cejas y Juan Aballay reemplazarán a Mateo Martinelli, Jeremías Zenón y Guillermo Cosaro, respectivamente, en el equipo titular que presentará Talleres cuando visite a Sportivo Belgrano, el domingo a las 15.30, en San Francisco.

Talleres formará con Crivelli; Ruiz (presentó algunas molestias físicas, pero jugará igual), Aballay, Ribonetto y Marín; Cejas, Gianunzio, Pieters y Anívole; Aranda y Sacripanti. En el local, Luciano Mazzina y Esteban Goicoechea irán por Juan Compagnucci y José Franceschi, respectivamente.

Los 11 del técnico Daniel Primo serán: Álvarez; Gorosito, Vojvoda, Capella y Goicoechea; Pérez, Gonzalez Tapia, Mazzina y Farías; Francia; Aróstegui.