Talleres y los refuerzos. Hablaron a Mariano Messera, ex 10 de Gimnasia (LP). "Nos hemos contactado pero analizo varias propuestas", le dijo a Día a Día. El Fondo hará un último esfuerzo si se ponen a tiro en las cifras. No es imposible.

Será, de concretarse, el último peldaño de la escalera que sube el Fondo Común de Inversión para llevar a Talleres a lo más alto. Claro, aún hay que jugar todo un campeonato y ratificar esos deseos con hechos concretos. Por esto, la posibilidad de que se sume un refuerzo de fuste sigue latente, a pesar de que se ha llegado casi al tope del presupuesto que maneja la T. El nombre que reapareció, más allá de que fuera un rumor semanas atrás, es el de Mariano Messera.

Desde La Plata, la ciudad donde reside el futbolista confirmaron que hubo contactos tiempo atrás y que, por el momento, se entrena en soledad tras haber quedado en libertad de acción porque no será tenido en cuenta. "Nos hemos contactado y hemos hablado. Tengo ofertas del exterior y estoy analizando además otras propuestas", le dijo el jugador a Día a Día.

Messera, de 32 años, tiene el pase en su poder y hay posibilidades de que se sume a Olimpia de Paraguay. Sin embargo, trascendió que esa chance se habría enfriado.

El asesor deportivo del Órgano Fiduciario, Víctor Binello le confirmó a este medio que hubo un contacto con el futbolista. "Hablé con él, sabemos que es algo complicado y no muy fácil. Pero el jugador no nos bajó la persiana", ratificó Binello. Las gestiones se reflotaron. Incluso hubo en Buenos Aires algunos contactos en los últimos días que posibilitaron un acercamiento más estrecho. "Sabemos que es difícil que Messera venga a Talleres. No es imposible, pero está entre las alternativas que hemos manejado como refuerzos, teniendo en cuenta que teníamos acordada la llegada de Matute Morales pero al final arregló en Huracán", completó el Gringo Binello. Además, el jugador mismo no puso trabas a la gestión si prospera.

¿Es posible lo de Messera? El jugador espera algunas ofertas del exterior. Pero la diferencia sustancial para ponerse la camiseta de Talleres pasa por lo económico. Hoy será contactado y, mañana, podría tomar un curso más formal su eventual contratación.

El volante pasó también por Cruz Azul de México, Rosario Central, Catania de Italia y San Lorenzo entre otros clubes. "No es descabellado que venga a Córdoba, pero no se avanzó en cuestiones más finas. Le explicamos cual es el proyecto deportivo y cómo nos hemos organizado. El jugador escuchó y aceptó seguir conversando, algo a lo que trataremos de darle forma", finalizó Binello. Mientras, el experimentado volante confirmó los dichos del dirigente albiazul. "Me hablaron de que es un gran proyecto y como interesar, me interesa. Talleres es un grande del interior y no descarto jugar allí si se diera. Hoy es una posibilidad que no manejo más allá de lo que se habló", explicó Messera. En tanto, desde el Fondo de Inversión no le bajaron el pulgar a la llegada del enganche. El entrenador Héctor Arzubialde también le dio el visto bueno para que se sume al equipo. Sin embargo, queda por ver si entre hoy y mañana se avanza en su probable contratación. Por lo pronto, tendrían todo arreglado con Cristian Zárate, el 10 de Unión de Sunchales con quien se habría hablado hasta de números.

Mientras, está latente que Mariano Messera pueda llegar a Talleres. Messera ¿o no será? Entre hoy y mañana podría definirse.

Arzubialde tiene el 11 casi listo. Héctor Arzubialde tiene casi confirmado el 11 titular con el que la T jugará el sábado ante Instituto, a las 15.30, en el Estadio. El técnico pondrá un 4-4-2 ante Instituto y lo haría con Sacripanti y Solferino como dupla de ataque. También se vislumbran los debuts de Crivelli, Rezzónico y Martinelli entre los titulares.

La T, a la sur. Talleres se ubicará este sábado en la cabecera sur, mientras que Instituto en la norte. Y se dividirá a la mitad el estadio como sucede tradicionalmente (no se utilizará la platea descubierta). La venta de entradas será en las sedes de los clubes hoy y mañana de 11 a 19. El sábado, de 9 a 13. La popular tiene un costo de 30 pesos. Platea baja 40 y cubierta 50.