El entrenador Rebottaro está conforme con la llegada de los refuerzos, pero exigió que se decidieran los que estaban en duda. Juárez no; García y Cejas, sí.

Las gestiones en la T siguen su curso y se aguardan las últimas confirmaciones para definir el grueso del próximo plantel. La pálida de ayer, algo que se presagiaba, fue que Iván Juárez (dicen en el club que hizo un “doble juego”) se quedó en Atlético de Rafaela, club del que siempre negaron que pudiera venir a Talleres.

Mientras, el entrenador Andrés Rebottaro se enojó con algunos de los jugadores con los que se venía hablando porque se dilataban las gestiones. Y, en definitiva, hoy será un día clave para que se sumen como nuevos refuerzos los volantes Federico García (jugó la temporada pasada en Instituto) y Víctor Cejas (viene de Libertad de Sunchales).

En tanto, se sigue trabajando para sumar al arquero que ocupará la vacante que dejó Matías Giordano. Habrían ofrecido un par (como Leo Díaz pero al DT no le gustaría) y trascendió que hay un golero de la B Metropolitana en carpeta.

Por su parte, las gestiones por el tema refuerzos se estarían cerrando con estos últimos pasos y se establecerá un paréntesis para tomarse un tiempo y aguardar por un media punta o enganche y un marcador lateral.

El tema Solferino. En cuanto al atacante Damián Solferino, la propuesta que se le hizo al club Argentino de Quilmes es la de comprarle un 30 por ciento de su ficha (algo así como poco más de 65 mil dólares) y renovar un préstamo con una opción de compra de 135 mil dólares. El futbolista está de acuerdo y quedaron en contestar.

Gianunzio, hoy. El volante Emiliano Gianunzio se sumará al trabajo en la mañana de hoy en barrio Jardín. El mediocampista estuvo dos días con la revisión médica, pero la pasó sin problemas. El jugador tendría un soplo, lo que demoró más los estudios. “No me molesta, mejor para que todo esté bien y yo tener un chequeo más a fondo. Ya estoy listo para entrenarme”, declaró.

Dividen las áreas. Hoy será un día trascendente en la organización interna de Talleres. La Asociación Fondo de Inversión Talleres ser reunirá y comenzará a estudiar cómo se distribuirán los cargos y las personas que los ocuparán. La Fundación Azul y Blanco estuvo trabajando a full con ese tema, pero ya se sabe que hay una subcomisión de fútbol que la integran Ernesto Salum, Hugo Bertinetti y Pocholo Escalante. Mientras, Ignacio Rinaldini será el nuevo gerente general de la institución. Por otra parte, el abogado Osvaldo Tahan encabezará la gerencia que abarcará las áreas sociales de la institución. Mientras, se estudian los próximos pasos a seguir como la diagramación de la nueva campaña de socios y la suma de sponsors para el club. Rodrigo Escribano, presidente del Fondo será hoy quien reciba el proyecto de trabajo para implementarse en los próximos días.