Talleres ofreció renovar el préstamo por el delantero, aunque Argentino de Quilmes quiere venderlo. Hay otros clubes interesados, pero el jugador pretende quedarse. El plan B es Sebastián Sáez.

No fue del todo positiva la incursión de Ernesto Salum, una de las caras visibles del fondo de inversión, en Buenos Aires. La misión encomendada era reunirse con los directivos de Argentino de Quilmes a los efectos de conseguir la renovación del delantero Damián Solferino. Pero no hubo acuerdo, hasta el momento. Talleres ofreció un nuevo préstamo con cargo, con una mejora sustancial en el salario del atacante, pero desde la entidad dueña del pasado manifestaron que esperarán otras ofertas para después negociar con la entidad albiazul, o a lo sumo, vender un porcentaje de su ficha.

“Nos dijeron que Talleres no está en condiciones de hacer uso de la opción de compra. Le bajamos el valor, pero la propuesta que recibimos no se acerca a lo pretendido. Talleres perdió la prioridad sobre el jugador. Vamos a avanzar con otros sondeos, y si no prosperan, volveremos a dialogar con ellos”, contó a LA MAÑANA César Sosa, dirigente de Argentino de Quilmes.

Asimismo, hay una luz de esperanza. Solferino, quien el fin de semana que pasó contrajo matrimonio con una cordobesa, tiene todas las intenciones de seguir en barrio Jardín. Y su decisión tendrá peso, en caso de que las ofertas no prosperen (sería de un club de la B Nacional y otra del exterior), todo apunta a que seguiría. Incluso ambas entidades tienen acordado el cargo del nuevo préstamo, por lo que no está caída la operación.

De todos modos, Talleres tiene un plan B: el atacante Sebastián Sáez, de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien le convirtió a Talleres cuatro goles en la temporada pasada. Su pase pertenece a Tiro Federal. Incluso ya hubo contactos por un préstamo: “Me dijeron sobre la posibilidad de Talleres. Tengo todo listo para seguir en Central Córdoba, pero si es concreto lo de Córdoba, lo pensaría”, le dijo Sáez a este diario.

Se busca arquero. José Ramírez (Godoy Cruz) y Ezequiel Medrán (Cerro Porteño de Paraguay) son las alternativas para reemplazar a Matías Giordano. Fue descartado Leonardo Díaz (Boca Unidos). Siguen cerca Federico García (tiene una oferta de San Martín de San Juan), y no llegaría Emiliano Urresti, quien seguiría en Patronato.

Reunión. Ayer en la sede albiazul hubo un cónclave entre los principales inversores del fondo, analizando los pasos a seguir. En lo deportivo, el DT Andrés Rebottaro llega hoy para dirigir la práctica, y se espera la presencia de los dos nuevos refuerzos: Walter Ribonetto, Emiliano Gianunzio e Iván Juárez.