Rezzónico llegó a un acuerdo con el fideicomiso y es la primera incorporación de Talleres. Racing lo tentó, pero no logró convencerlo: “Tengo aspiraciones de ascender, es un hermoso desafío y no quiero desaprovecharlo”, contó el defensor.

De manera hermética, y con rápido desenlace, se cristalizó la llegada del primer refuerzo de Talleres: el defensor Juan Pablo Rezzónico, ex Racing, quien viene de militar en el ascenso de España. No obstante, su arribo generó algunas controversias con la entidad de Nueva Italia, aunque no de consideración para trabar la operación.

“Vengo desde hace años hablando con la gente de Talleres y nunca se dio. Ahora por suerte nos pusimos de acuerdo en los detalles más importantes, tengo entendido que el técnico aprobó mi llegada, y ahora espero ir a entrenar cuanto antes”, contó Rezzónico a LA MAÑANA. El defensor militó en Cerro Reyes, Zamora, Lucena y Gramenet, todos de la tercera categoría española.

El zaguero llega a préstamo por un año, con una opción de compra y se sumará hoy a las prácticas. De todas maneras, reconoce que no tiene su lugar asegurado, sobre todo cuando el propio DT Andrés Rebottaro le comentó que buscará otras opciones en su puesto. “Yo vengo a jugármela. Tenía ganas de regresar al país, por suerte la oferta de Talleres me sedujo mucho, sobre todo porque tiene aspiraciones de ascenso. Espero rendirle al público y estar a la altura de los objetivos”.

Otra vez academia. Antes de que se concrete la incorporación, Rezzónico recibió un ofrecimiento de Racing, club donde nació y del cuál es hincha. Pero el defensor resolvió jugar en barrio Jardín, ya que no le satisfizo la propuesta económica de Racing “Hace tres años que vengo a Córdoba y me ofrezco en Racing. Nunca me llamaron. Ya tenía avanzado todo con Talleres, sólo escuché la propuesta de Racing porque se trata de Racing, pero igual, ya tenía dada la palabra. Talleres representa para mí la oportunidad de pegar un salto importante en lo deportivo. Tengo las aspiraciones de ascender, es un hermoso desafío y no quiero desaprovecharlo”, comentó.

Asimismo, habría otra cuestión de fondo. En Nueva Italia siguen enojados con sus pares de barrio Jardín porque le habían “soplado” al defensor de Central Córdoba de Santiago del Estero, Lucas Ramos, lo que motivó a la dirigencia “Académica” hiciera un intento por el volante Ignacio Anívole, quien finalmente seguirá en la entidad albiazul. Pero, además, otras versiones dan cuenta de que en Racing no era bien visto el zaguero debido a la relación estrecha de su hermano Cristian, con el bloque opositor del ex presidente de la institución Manuel Pérez, hoy enemigo del titular albiceleste Antonio Ruiz, y quienes insisten legalmente con la realización de asamblea extraordinaria.