El plantel vuelve al trabajo a las 15.30 en barrio Jardín. Una semana clave.

El motor del 2010 vuelve a andar en Talleres y esta tarde, desde las las 15.30, el plantel profesional cumplirá con el primer entrenamiento de cara a una nueva temporada en el Torneo Argentino A. Andrés Rebottaro, acompañado por sus colaboradores José Villarreal y el PFCarlos Orbea se reencontrarán con el plantel albiazul. Mientras, Tito espera la llegada de los refuerzos que empezarían a verse en los próximos días.

Ya se sabe que representantes del arquero Matías Giordano y del delantero Damián Solferino tomarán contactos para cerrar su permanencia en el club, al igual que Miguel Monay e Ignacio Anívole. A eso le apunta la subcomisión de fútbol que se formó, interinamente, como para focalizar las tareas del futuro inminente, mientras se aguarda la aprobación del Fondo Común de Inversión. Por las dudas se ha tomado contacto con los futbolistas que arribarán y hasta habría acuerdos a los que sólo les faltarían la firma. Pero se estima que en una semana haya concreciones. Además del Fideicomiso y del asesor deportivo Víctor Binello, Ernesto Salum, Rodolfo Onofri, Alejandro Asieto y Walter Suárez son quienes llevan adelante las decisiones del próximo plantel, luego de que el DT les comunicara la lista de refuerzos que pretende.

"Con Javier Páez estamos muy cerca y esperamos la llegada de su representante desde México", consignó una fuente vinculada al grupo. Trascendió que Satanás estaría en Córdoba cerca del miércoles y podría convertirse en el primer refuerzo. De todos modos son especulaciones, aunque parecen que hay cosas muy encaminadas. Otros nombres que estarían al caer son los de Víctor Cejas y Maximiliano Antonelli, volante y delantero de Libertad de Sunchales, quienes habrían acordado de palabra. En el rubro defensores también estarían en carpeta los de los defensores Walter Ribonetto (Quilmes) y Carlos Zavaleta (Sarmiento de Junín). Mientras que lo de Facundo Oreja parece más improbable.

Fuerte sponsor. La Fundación acercó un importante sponsor para la camiseta aunque faltan detalles para firmar un contrato. Servirá para potenciar la próxima campaña de socios y sumar dinero.

Fassi, a prueba. El marcador central Ramiro Fassi, jugador libre, llegará a prueba. Le avisarán al DT y lo definirá hoy. "Tenemos entendido que tuvo un parate importante, hay que ver cómo está", dijeron desde la subcomisión de fútbol, ya que no está en las prioridades.