El fideicomiso y el juez solicitaron que se modifiquen algunos puntos en el proyecto que presentó la Fundación para contratar los refuerzos de Talleres y habrá acuerdo. El programa de inversión será oficializado esta semana.

El fondo de inversión que solventará los refuerzos y la campaña de Talleres ya se palpita. La presentación fue formalizada la semana pasada, y en el despacho del juez Saúl Silvestre los análisis y los estudios están a la orden del día. No obstante, pese a que está todo encaminado para que se consiga instrumentar, existen algunas dudas, sobre todo por parte del fideicomiso, con relación a algunos puntos clave. De todos modos, habría solución a esos detalles.

El principal dilema por solucionar tiene que ver con el sistema para repartir los porcentajes entre el fideicomiso y los inversores, en cuanto a los futbolistas que sean transferidos. En definitiva, éste es el único método que tienen los aportantes para recuperar lo invertido. En la propuesta, la división era un 90 por ciento para el fondo del total de la operación, y un 10 por ciento para la quiebra. Asimismo, se pudo negociar a los efectos de que la brecha no sea tan abrupta, por pedido del magistrado: en busca de mayor equilibrio, se cerraría en un 75 por ciento para los inversores y un 25 para los recursos del órgano fiduciario.

En el otro punto donde no hubo del todo concordancia general apunta al manejo y a la administración. El fondo reclama dirección absoluta y total en la vida cotidiana del club, tanto en la parte institucional, como en la deportiva. No quiere ser un órgano asesor o de consulta, sino tener plena injerencia y participación en la toma de decisiones. ¿Las dudas? Es que con ese formato, el fideicomiso quedaría un tanto relegado en las funciones que viene cumpliendo desde la salida del gerenciamiento, el 8 de setiembre pasado. A partir de ahí, con la colaboración de la Fundación Azul y Blanco, llevó adelante las tareas diarias, en lo operativo y lo deportivo. Incluso hubo algunos cortocircuitos en las relaciones (sabido fue el desencuentro entre el contador del fideicomiso Gustavo Eluani con algunos integrantes de la Fundación). Por eso, los fiduciarios miran con recelo ese punto.

De todas maneras, las aristas no presentarían mayores inconvenientes, ya que fueron tratados exhaustivamente entre las partes interesadas y las que buscan involucrarse. Por lo pronto habría solución y de no mediar inconvenientes, esta semana quedaría formalmente oficializado el fondo de inversión. Y el DT Andrés Rebottaro se frota las manos, con la certeza de qué futbolistas de jerarquía puede tentar para que se sumen al desafío de devolver a Talleres a la B Nacional

El fondo de inversión invita a Rebottaro a pensar en refuerzos de jerarquía para la “T”.