El Juez recibió ayer el borrador del Fondo de Inversión. El lunes, reunión con Salum. El arquero Matías Giordano interesa como refuerzo en Crucero.

Ayer, en horas del mediodía, el juez Saúl Silvestre recibió un borrador de lo que será el proyecto para conformar el Fondo Común de Inversión que se constituirá para el auxilio económico de la institución en la presente campaña y en las dos temporadas posteriores. El lunes, en tanto, el magistrado recibirá en su despacho al presidente de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum con quién dialogará en torno a los resultados de lo que evaluó a lo largo del fin de semana. Mientras, los empresarios Aldo Roggio y Miguel Srur siguen siendo la cabeza visible del grupo, que se apuntalará en las comisiones que conformarán, de cara a la subdivisión de tareas para controlar gastos y destinos de los fondos que sean aportados. Poco más de un millón de dólares serán aportados para el armado del plantel y el auxilio de las inferiores, de las que se pretende recuperar protagonismo, si es que la AFA le cursa la invitación al club para que participe en los próximos certámenes oficiales de las divisiones menores.

Binello no afloja. El asesor del Órgano Fiduciario, Víctor Binello, aseguró que en la próxima semana habrá novedades más concretas en torno a la búsqueda de refuerzos. Dada la dependencia directa con la conformación del fondo, Binello espera noticias en este sentido para empezar a redondear las eventuales contrataciones.

Por otra parte, desde Misiones aseguraron que el arquero Matías Giordano estaría a un paso de arreglar con Crucero. Ya hubo una oferta económica concreta y el arquero debe contestar.