Andrés Rebottaro. El DT pidió que siga la base del plantel, entre ellos Buffarini, y 10 refuerzos. Dijo que fracasó y que va por la revancha.

Cuando Andrés Rebottaro llegó a Talleres, hace seis meses, dijo: “Vengo a ascender. ¿Qué otra cosa voy a decir? ¿Que vengo a ver qué pasa?”.

Ahora que acaba de confirmar que seguirá hasta diciembre,y con la posibilidad de armar el plantel, el DT reiteró: “¿Cuál será mi discurso? Ningún discurso. Que Talleres no puede estar en el Argentino A. Eso es lo que le dije a la gente que maneja el fútbol. Hay que sacarlo lo más rápido posible. No nos alcanzó. No supimos, no pudimos”.

–¿Y ahora?
–Y ahora que podemos armar el plantel, no hay discurso. Solamente hay una opción. Es el ascenso. No hay otra. Así lo deben entender los jugadores que se queden, y los que vengan. Hay que buscar jugadores a los que la camiseta no les pese, que soporten la presión permanente de jugar en un grande, que no puede estar donde está. Por eso sigo.

–¿Irá por la revancha?
–Seguro, no hay otra. Acá no sirve hacer una buena campaña. En el Torneo Clausura sirvió lo que se hizo. Pero en lo personal, para mí, fue un fracaso. No así en el equipo, en algunos jugadores e institucionalmente, ya que algunos chicos crecieron, caso Cosaro, Aballay y Hong.

–¿Se adaptará a la reducción que pide el fideicomiso?
–Hay que darles prioridad a los jugadores. Si no podemos ir a un hotel cinco estrellas, iremos a uno de tres. Si no podemos ir en avión, lo haremos en ómnibus. Habrá que adaptarse. Estamos en un club grande, pero en el Argentino A. De ahí lo tenemos que llevar a Primera.

–¿Serán 10 los refuerzos?
–La idea es cubrir todos los puestos. Que no nos pase lo del torneo pasado. Quiero la continuidad de varios jugadores, como Giordano, Solferino, Monay y Buffarini, aunque se que está libre. Hay que ver si quieren quedarse, y si no, veremos cómo cubrirlos. Aranda y Sacripanti tienen contrato. Están los chicos del club: Navarro, Pereyra y Díaz. Más la posibilidad de dar a préstamos a otros chicos del club.

Semana caliente. La prioridad del juez Saúl Silvestre es cerrar el caso de Jorge Petrone (un acuerdo de devolución de los documentos de TV o la ejecución del juicio) para achicar el pasivo de 26 millones de pesos.

¿Y la formación del plantel (retener la base y contratar a Rimoldi y Bartolini)? El Fondo de Inversión (aportes del ex presidente Srur) que impulsa la Fundación Azul y Blanco es la alternativa. Pero el grupo exige que el juez lo legitime en el proceso para avanzar con el Fondo

Contra Ahumada. El fideicomiso le pidió al juez Silvestre que ejecute el seguro de caución a Ateliers por deudas por una cifra millonaria de pesos.