Lussenhoff aseguró que priorizó la camiseta de la "T" a estar sentado en el Camp Nou mirando al Barcelona. Mañana se retira del fútbol.

Federico Lussenhoff se despedirá de Talleres el miércoles, en el partido que la “T” jugará frente a Desamparados de San Juan. Será en el Chateau, y no habrá nada en juego más que la formalidad del fixture del pentagonal del Argentino A.

Este lunes, habló con Showsport y Mundo D, y aseguró que con este último partido estará cumpliendo con su “palabra”.

“No es que estemos jugando por nada. Mi idea era terminar mi carrera en Talleres y así será”, dijo esta mañana. “Todos saben que vine porque Carlos Ahumada me ofreció un contrato muy importante, pero después me quedé por la gente. Por lo que significa esta hinchada”, agregó.

Para Lussenhoff, el hincha sabe lo que Talleres significa para él. “Todos los días por la calle me da muestras de cariño. Ellos saben lo que siento por la camiseta”, afirmó.

Sobre su nueva función en el Xerez de España, “el Colorado” aclaró que fue una posibilidad única para su carrera pero que, sin embargo él siempre regresó a Talleres. “Podría haber estado en el Camp Nou viendo al Barsa, y decidí volver y jugar en Talleres. Es una cuestión de sentimiento”.

Sobre lo que viene, el defensor aseguró que hay mejorar mucho. “Hay que mejorar por muchas cosas. En mi caso, por ahí hice muchas más cosas de las que debería. Pero muchos hablan, dicen que 'Lussenhoff tiene que manejarse de tal o cual manera'. Pero acá no se tiene en cuenta lo que hice. Desde que estoy acá, actué. Mal o bien, me entregué. Hay mucha gente que pertenece a alguna Fundación que habla y habla... Espero que para el bien de Talleres hagan cosas".

Además, habló de la prensa: "También hay un sector del periodismo de esta ciudad tiene una manía de decir que Lussenhoff no está con Talleres. Yo cumplí mi palabra de estar hasta el final con Talleres".