Hoy Juega Talleres. A las 21 visita a Huracán de Tres Arroyos. Debe ganar para mantenerse con chances de ganar el pentagonal. Si no...

Ahí están los hinchas de Talleres. Los que van a la cancha siempre, los que el domingo estuvieron el Estadio Córdoba y los que desde agosto del año pasado no abandonaron después del decenso. Y están trepados a una ilusión, obvio. La ilusión es festejar un regreso a la B Nacional. La ilusión es salir del Argentino A, un torneo que se sufre. Para eso, la T necesita ganarle a Huracán hoy, a las 21, en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Un empate no le sirve para, prácticamente lo deja sin chances.

¿Chances para qué? Para avanzar a la instancia final del campeonato. Porque Talleres está jugando en la Zona A de la fase eliminatoria del Clausura, instancia en la que los 10 mejores equipos de la etapa clasificatoria se dividieron en dos grupos de cinco. Por eso se escucha tanto lo del “pentagonal”.

Sólo los dos primeros de cada zona logran el pase a la anhelada fase final. Allí esperan Unión de Sunchales y Cipolletti de Río Negro, los ganadores de los pentagonales del Apertura. Hoy, sus rivales serían Santamarina (líder de la Zona A, la misma de la T) y Patronato de Paraná (puntero de la Zona B). Los choques se armarían de acuerdo a la cantidad de puntos que sumaron en la tabla general (la que suma los puntos de la fase clasificatoria de Apertura y Clausura).

¿Y Talleres? Tiene dos puntos, por los empates con Estudiantes (2-2), en Río Cuarto, y Santamarina (1-1), en el Chateau. Justamente Santamarina es el que manda con cuatro unidades. El equipo de Tandil recibirá hoy a Desamparados de San Juan a las 21.10.

Si Talleres no gana y sí lo hace Santamarina, la T quedará sin chances de imponerse en el grupo. Entonces, sólo le quedará esperar la fecha libre del domingo y cerrar su temporada el miércoles 5, en Córdoba, ante Desamparados.

En la Zona B, Patronato ganó sus dos partidos y tiene puntaje ideal (ver tablas). Lo sigue Crucero del Norte, que ganó su primer encuentro. Hoy, a las 16, Brown de Madryn recibe a Crucero. A las 21, Juventud Antoniana de Salta será local de Patronato.

Así están las cosas para Talleres. Nada fácil, ¿no? Pero quién baja a esos hinchas trepados a la ilusión de que pase lo esperado.

Chance 1: Gana. Si vence a Huracán, Talleres quedará con 5 puntos y seguirá con opciones.

Chance 2: No gana. Si empata o pierde y Santamarina le gana a Desamparados, chau.