El lunes, el delantero le dio gol y la punta para Godoy Cruz. El pibe, de 22 años, estuvo dos años en la “T” y no hubo acuerdo por su pase con Lasallano.

La imagen está fresquita. Francisco Dutari revive una y otra vez su cabezazo goleador. El 1-0 con el que Godoy Cruz abrió la goleada sobre Tigre y que lo subió a la punta del Clausura junto con Independiente y Argentinos. El primer gol del pibe en Primera, un gol cordobés. ¿Cómo? Sí, el defensor es nacido en la ciudad y llegó al Tomba en 2007, procedente de Talleres.

"Salté al plantel superior. No pasé por la B Nacional, ni siquiera por reserva. Que no hiciera un gol, ya era motivo de cargada porque tenía como cincuenta partidos. Se dio justo", dijo el pibe.

-¿Qué metan se habían propuesto?
-Es algo increíble porque habíamos arrancado el campeonato pensando en no descender. En el mini torneo con Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Central, Atlético y Chacarita. Sin darnos cuenta, faltan cinco fechas y estamos punteros. Imaginate la felicidad que tenemos. Queremos pelear el campeonato a Argentinos e Independiente. Somos un equipo de laburantes, no hay grandes apellidos.

-Asad los compara con el Velez del 90…
-No vi nada. Hay un plantel bárbaro. Le ponemos ganas. Los que tienen que entrar como yo. He sido suplente en la mayor parte del torneo y entré bien. He jugado en varios puestos. Apenas llegué arranqué jugando como central, con linea de tres fui líbero y, después stopper. Llegué a jugar de cinco contra Independiente, en el torneo pasado. Ahora lo hago de lateral. En este caso de cuatro. Trato de hacer lo mejor.

Pasó por Talleres y se fue. La imagen sigue fresquita, alegra a todo Mendoza, pero provoca nostalgia en Talleres. Es que el pibe estuvo entre 2005 y 2007 en el semillero albiazul y en el plantel profesional, donde ya se perfilaba como un defensor apto para todos los puestos. Hoy es lateral, un puesto que Talleres prefiera reforzar tradicionalmente con foráneos.

-¿Cómo llegaste al Tomba?
-Yo me inicié en Defensores Juveniles a los seis años, después pasé a Lasallano, a los 13 años. En el 2005 me fui a préstamo a Talleres para integrar la sexta de AFA. Cuando tuvieron que hacer uso de la opción para comprarme el pase, hubo quilombo. Estaba Granero. No llegaron un acuerdo por el pase y volví a Lasallano. Estuve seis meses, en la b de la liga cordobesa. Llegó Luis Grillo, me compró el pase. Me trajo a Godoy Cruz en 2007. Estaba en el plantel de Batista, que estaba en la B. Jugaba en la primera local y fui al banco del primer equipo, pero no ingresé. Después del ascenso, estaba Oldrá que me había dirigido en las inferiores y se la jugó. Debuté con Banfield.

-Llegaste de Lasallano con Bernardo Torres y Gastón de Céliz
-Torres está en Italia, en la tercera división, después de tres años en River. De Céliz juega en Juniors.

-¿Era muy cara la opción?
-No sé. Pero había problemas con la gerenciadora. No se sabía si seguía o no. Querían negociar el tema mío, pero sacarme por menos plata. Había estado en el plantel y quería seguir. Tuve que volver a Lasallano con José Luis Pochettino. Se me caía el mundo abajo porque tuve que volver a la liga B. Me quería morir. Por suerte salió lo de Godoy Cruz. Mi sueño era jugar con la azul y blanca. No se pudo. Esperemos que algun día pueda darse.

-Sos otro caso de los jugadores que pasaron en Talleres y que son figuras en otros clubes…
-Compartí dos años con Javier Pastore, que jugaba para la sexta, pese a ser un año menor. Todos en algún momento pasaron por Talleres y no supo aprovechar. Con Agustín Díaz, Buffarini, Cosaro, Moreyra y Galarraga.