En Salta, Talleres superó 2-1 a Juventud Antoniana y la fecha que viene, ante Ben Hur, podría clasificar a la siguiente instancia.

Un mínimo pasito. El Albiazul está en el casi. Ese casi que significa muchísimo para el presente de Talleres. Un casi que debe ser el último obstáculo para empezar a soñar con la vuelta a la B Nacional. Pero que no debe ser un síntoma de relajación para lo que viene. Porque todavía es un casi. Y está cerca de la certeza.

La T ganó ayer un partido fundamental a la hora de pensar en la clasificación a la próxima instancia del Argentino A. En Salta, el equipo de Tito Rebottaro superó 2-1 a Juventud Antoniana y estiró la ventaja a seis puntos respecto de su escolta, que ahora es Crucero del Norte.

Los goles albiazules fueron obra de Ramiro Pereyra y Guillermo Cosaro. Mientras que Claudio Acosta había estampado la igualdad parcial. ¿La mala? Otra vez las expulsiones. Vieron la roja Miguel Monay y Mateo Martinelli en el Matador. Para el local se fue Emanuel Loeschbor antes de que finalice el juego.

Con este triunfo, ahora el Matador se escapó en la cima de la Zona 2 con 26 unidades, seis más que Crucero del Norte y a siete de Juventud Antoniana, por ahora los tres equipos que clasificarían a la siguiente instancia. Además, la T quedó a nueve de Unión Sunchales, equipo que pelea por ser el mejor cuarto de las tres zonas, cuando restan solamente 12 puntos para el fin de esta etapa del Torneo Clausura.

Lo que viene para Talleres es Ben Hur, en el partido interzonal. El equipo de Rafaela está último en la tabla general y al borde de descender al Argentino B, por lo que será un partido fundamental de cara al futuro.

Luego de los resultados que se dieron ayer, los clasificados a la siguiente instancia, en este momento, serían: Patronato, Santamarina y Gimnasia de Entre Ríos (por la Zona 1); Talleres, Crucero del Norte y Juventud Antoniana (por la Zona 2); Huracán, Brown y Desamparados (Por la Zona 3). Además, el mejor cuarto y en zona de clasificación, es Rivadavia (Zona 1).

¿Con cuántos puntos le alcanza al Matador para clasificar? La T podría hacerlo la próxima fecha. Quedan cuatro jornadas por disputar (12 puntos en juego) y el Albiazul le saca nueve a Unión, el cuarto del grupo. En consecuencia, si el equipo de barrio Jardín vence a Ben Hur y los de Sunchales no hacen lo propio ante Unión de Mar del Plata, el Albiazul habrá clasificado. Igual, si Unión Sunchales gana, y no lo hacen Rivadavia, Estudiantes o Cipolletti (estos dos últimos son los cuartos de la Zon 3), la T habrá logrado este primer objetivo.

Talleres está en el casi. Un casi que no debe dejar escapar para mantener el sueño de ascenso.