Dijo que le debe a Ahumada, que planteó gerenciar sólo para levantar la quiebra, pero desistió. Criticó a “notables” y al ex presidente Carlos Dossetti. “Ofrezco pagar 7 millones en tres años”, aseguró.

En un informe, el fideicomiso de Talleres consignó que la percepción del crédito de Gama es una alternativa para pagar entre 12 y 14 millones de pesos, de los 26 en que se calcula el pasivo. Talleres ganó el juicio por el que Jorge Petrone, el titular de Gama, debe restituir documentos de TV que percibió antes de la quiebra, como devolución de los aportes que hizo a las últimas directivas. Ese arreglo fue declarado nulo, porque no tuvo autorización judicial de un club, entonces concursado.

“Talleres les pagó a sus jugadores con departamentos míos y a cambio me cedían documentos de TV o futbolistas. Cobré cesiones, pero me iniciaron un juicio en el que me ganaron dos instancias. Me reuní con los fiduciarios. Hablamos de siete millones de pesos. Inclusive salió en el diario. Al día siguiente, nos reunimos con el juez Tale y me dijo: ‘Diez millones’. Me tomé unos días, pero tenía embargada la empresa. Fueron cuatro mil propiedades y las cuentas”, explicó ayer Petrone a Mundo D.

“Fue un apriete. En esa situación hablé con Ahumada. Le pregunté en qué le podía ser útil y viceversa. Necesitaba que yo no arreglara en una cifra de 14 ó 15 millones. Que era bueno para él. Y Ahumada me podía ser útil prestándome dinero. Porque tenía la empresa parada. Me prestó 1.850.000 dólares, que se los devolveré este mes. Gracias a Ahumada, pude soportar los embargos”, contó Petrone.

–¿Qué le dijo a Silvestre?
–Al juez le dije: “Mire. yo puedo ser gerenciador o Ahumada, o puedo asociarme con él”. Todas esas cosas se las dije con el ánimo de levantar la quiebra. En realidad, no quiero saber más nada con el fútbol. Se interpretó que estaba asociado con Ahumada. Nada más lejos. Se portó como un caballero, pero no soy socio ni quiero gerenciar con él.

–¿Ofreció devolver para poder ser reconocido como acreedor común y gerenciar?
–Por supuesto. Al pagar, me tengo que presentar a verificar. Ahora yo pago, pero no verifico, ni gerencio. Pago y me voy.

–¿Ratifica su oferta?
–Sí, en 35 cuotas. Son tres años. Yo propongo pagar siete millones de pesos y no verifico.

–¿Si le piden el doble o piden ejecución del fallo?
–No les voy a pagar. Tengo herramientas para pelear y el juez sabe eso. Hace un año que dicen que mañana me cobran. No es así. Ofrezco mucho dinero. Muchachos, entregué propiedades. Inclusive a “notables”, que cobraron deudas de Talleres. Les he pagado con propiedades. No voy a dar nombres.

–El último presidente de Talleres era su contador en Gama. Su contrato con el club lo declararon nulo porque no tuvo el aval de la Justicia.
–Dossetti trabajaba conmigo. Todos los días se moría. Era todo de apuro y en base a confianza. Hubo una gran desprolijidad mía, del juez, del síndico, de mucha gente. Sigo pagando con plata y sangre, pero hay un límite.