Talleres será el visitante y Sportivo Belgrano, el local. A las 17, el equipo de San Francisco “recibe” al Albiazul, líder de la Zona 2, que buscará aprovechar la derrota de Crucero del Norte para estirar su ventaja. Vendrían unos 3 mil hinchas del Verde.

Ya se vieron las caras en el Chateau, el pasado 22 de enero, cuando Talleres le ganó con mucho esfuerzo a Sportivo Belgrano, por 2 a 1, con un angustioso gol de Ramiro Pereyra, a los 43 minutos del segundo tiempo.

En aquella ocasión, por la segunda fecha del presente Torneo Clausura, la “T” fue local y metió una multitud en el Estadio Córdoba, algo que espera repetir hoy, a las 17, aunque como visitante en el mismo escenario.

La diferencia estribará en que desde el este provincial se aguarda el arribo de entre 3 mil y 3.500 hinchas del Verde, dispuestos a cambiar la fisonomía del estadio y lograr que Talleres no se sienta local, aúnque tampoco lo sea. Es que el equipo de Andrés Rebottaro ha convertido al Chateau en una fortaleza y no quiere que nadie le moje la oreja allí.

El Albiazul está puntero, con una muy buena campaña que suele no compadecerse con sus altibajos futbolísticos, pero que sostiene con los resultados que obtiene en el Chateau.

Hoy tiene 19 puntos y está a dos de su escolta Crucero del Norte, que ayer cayó goleado 6-3 ante Racing. Es una excelente oportunidad para estirar la ventaja respecto de los misioneros.

Por su parte, Sportivo (10) está en levantada y no pierde la esperanza de pasar a la fase eliminatoria. Viene de dos triunfos y tal como sucedió un mes y medio atrás, está dispuesto a no regalarle nada a Talleres.

Al Albiazul todavía le dura la alegría por el infartante empate que consiguió el pasado domingo frente a Racing, con un gol del “Bati” Aranda en tiempo agregado. Pero Talleres se viene acostumbrando a ganar con mucho sufrimiento y al límite, algo que a Rebottaro le preocupa.

La previa no pinta al de hoy como un partido que le permita romper esa inercia, porque llegará a la batalla con tres bajas: los suspendidos Federico Lussenhoff y Guillermo Cosaro, y el lesionado Miguel Monay. En contrapartida, recuperará al arquero Matías Giordano y al volante Sebastián Navarro, dos de sus jugadores más regulares.

Por su parte, el DT del Verde, Daniel Alberto, decidió no innovar y sostener a la misma formación que derrotó, sucesivamente a Central Córdoba de Santiago (3-0) y Unión de Sunchales (2-1). Entre ellos estarán su goleador Lucas Farías y el habilidoso enlace Juan Pablo Francia.

Sangre Azul. Los socios albiazules conocidos como “Sangre Azul”, que ocupan el Sector W del Chateau, podrán acceder hoy en forma gratuita a esa ubicación, la más cara del estadio (60 pesos). Es una iniciativa de la Fundación Azul y Blanco, como una manera de agradecer las colaboración de esos 25 asociados, que también compartirán un asado con el plantel albiazul.

Lo que hay que saber


Local: Sportivo Belgrano.

Ubicaciones: la parcialidad del Verde se ubicará en la popular sur y en las plateas bajas y altas de ese sector; la hinchada de Talleres lo hará en la popular norte, plateas altas de ese sector y en la totalidad de la platea descubierta.

Venta de entradas: a partir de las 14, en el Chateau.

Precios: general, 30 pesos; platea descubierta, 40; platea cubierta, 50; Sector “W”, 60; menores, jubilados y damas 20 (a cualquier sector).

Socios: Los socios de Sportivo gozarán de los mismos beneficios que en San Francisco y la directiva del club colaborará con un vale de 20 pesos en combustible para que se movilicen hacia Córdoba.

Probables formaciones

Sportivo Belgrano: Luis Aseff; Nicolás Gorosito, Jorge Vaché, Juan Compagnucci y Guillermo Aguirre; Pekarnik, Luciano Mazzina y Goicoechea; Juan Pablo Francia; Lucas Farias y Juan Toya. DT: Daniel Alberto.

Talleres: Matías Giordano; Emanuel Céliz, Maximiliano Blanco, Ricardo Marín y Edgardo Galíndez; Galarraga, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.