El ex mandamás de Talleres concesionará el área fútbol del club puntano. Así lo informaron sus autoridades en conferencia de prensa.

Carlos Ahumada concesionará el área fútbol de Juventud Unida Universitario, que marcha último en la zona 3 del Torneo Clausura del Argentino A, según reconocieron sus autoridades en una conferencia de prensa desarrollada este miércoles por la noche en San Luis.

En este caso, Ahumada desembarcará con la empresa Promotora Deportiva SRL (sería dueña del porcentaje mayoritario de Ateliers, la firma que le compró a Carlos Granero para concesionar a Talleres) y firmaría un contrato por 10 años con opción a un período similar. Ahumada invertiría cerca de 1.500.000 dólares y adquiría 10 hectáreas, lindantes al predio de las cinco que compró “el Juve” para las divisiones inferiores; la construcción de mil metros cubiertos en ese lugar; y la refacción del estadio, por lo que el primer equipo jugaría más adelante en el Estadio Juan Gilberto Funes.

También se haría cargo de la contratación de jugadores y de un DT que releve al renunciante Gerado Gómez. Fernando Quiróz y la dupla Luis Sosa-Cosme Zaccanti, serían las alternativas, aunque el domingo dirigiría un interino ante Estudiantes de Río Cuarto.

Ahumada estará acompañado por Daniel Valencia, Luis Fuentes (ambos serán sus vicepresidentes), Juan Carlos Ponte (ex futbolista profesional mexicano), Luis López (jefe prensa). Además, el empresario sueña con sumar su equipo de trabajo a Humberto Grondona, primero manager y luego DT de Talleres, durante la era Ateliers.

"Lo único que se gerenciaría es el fútbol. Faltan detalles. Pero hay acuerdo en un 99 por ciento", especificó Daniel Giboín, el presidente de Juventud Unida al diario La República de San Luis.