Solferino es el máximo artillero albiazul con nueve tantos, pero va al banco desde el partido con Antoniana. Su lugar lo ocupó Aranda.

Talleres es un equipo con gol. Y uno de los jugadores que argumentan esa afirmación es Damián Solferino, el máximo artillero albiazul que va a las prácticas en colectivo. El delantero llegado de Argentino de Quilmes, de la Primera D, anotó su noveno gol ante Libertad.

¿La curiosidad? El DT Andrés Rebottaro lo mandó al banco de suplentes desde el partido con Antoniana, tras una polémica práctica, para dejarle paso a Adrián Aranda, que desde ahí convirtió cuatro veces, pero que venía de un debut con expulsión.

Como sea, Solferino o “Golferino” se adaptó y esperó para ingresar para poder convertir, tal como se dio con Libertad, al que le anotó el 1-1, el inicio de la reacción que terminó con el triunfo por 2-1. “Los partidos que me tocaron jugar fueron para arriesgar.

Rebottaro se arriesgó a jugar con tres puntas. Yo lo hice sobre la izquierda. La izquierda no es mi pierna hábil, por eso es que tengo que enganchar para tirar un centro”, dijo Solferino.

–O para mandarte hacia afuera como en el gol...
–Me benefició. En el gol, salió así. Fue mi noveno gol. Con Martinelli aprovechamos el quedo de Libertad en esa zona.

–¿Cómo es que el goleador de Talleres es suplente?
–Circunstancias. Después de un partido con Crucero, el DT no me vio bien y decidió poner a Aranda. Hay que apoyarlo y bancarlo. Hay que seguir trabajando día a día para poder ganarse el lugar. Y si me toca entrar, hay que convertir y sumar para el equipo.

–¿Qué pasó en esa práctica que coincidió con tu salida del equipo?
–No estaba bien. No había merendado, me había bajado la presión. No estaban bien las cosas. Rebottaro pensó que estaba desconcentrado. No me sentía bien, pero quería hacer la parte de la definición porque no andaba bien ese día. Se respetó. Trabajo para sumar.

El dato calificado. Tras jugar ante Unión de Sunchales y Racing, Federico Lussenhoff se iría a España para reasumir por unos días sus funciones como como secretario técnico del Xerez de España, que ya comenzó a definir con qué plantel contará en la temporada siguiente ya que es remota la chance de salvarse del descenso. “Lussenhoff dijo que faltaría un partido más”, se informó desde el fideicomiso y la Fundación Azul y Blanco.