El volante se sumó ayer como cuarto refuerzo de la “T”. Desea jugar el próximo sábado frente a Libertad de Sunchales.

Llegó por la mañana y se hospedó en el hotel en el que se aloja el DT de Talleres, aunque recién le presentaron a Andrés Rebottaro a la tarde, cuando el plantel se reunió para practicar en la Boutique.

El volante izquierdo Mateo Martinelli (25), el cuarto refuerzo de la “T” y reemplazante del lesionado Ignacio Anívole, pasó el examen médico y tras el entrenamiento firmó su contrato.

¿Jugará el próximo sábado, a las 21.30, cuando Talleres reciba a Libertad de Sunchales? “Eso lo debe decidir el DT, pero si por mi fuera, seguro. En lo físico estoy bien, porque entrené hasta hace un par de días en Independiente Rivadavia. Sólo me falta un poco de fútbol porque (Claudio) Úbeda no me tenía en cuenta”, señaló Martinelli, quien también jugó en Curicó (Chile).

“Esperaba ansioso el llamado de Talleres. (Julio) Moreyra, mi compañero en Independiente, me habló muy bien de Córdoba. Además también fui compañero de (Adrián) Aranda y (Lisandro) Sacripanti, quienes me contaron lo que significa estar en Talleres”, agregó.

“Soy un carrilero izquierdo nato, me gusta llegar al fondo, desbordar y tirar los centros. También puedo jugar de lateral”, comentó Martinelli. Y añadió: “Vine para ascender y este equipo tiene con qué hacerlo. Tiene una hinchada impresionante y lo dirige un técnico con experiencia en la categoría, a quien le agradezco contratación”.

Denuncia penal. Es la que hará esta semana Talleres junto al Cosedepro, la Liga Cordobesa de Fútbol y el fiscal federal Gustavo Vidal Lazcano, respecto a los incidentes del domingo en Santiago. Lo anunció el directivo Nicolás Martínez Dalke.

La golpiza en Santiago. Tras denunciar en la sede albiazul la golpiza que sufrieron el domingo en Santiago del Estero, tres hinchas de Talleres se llegaron a la Boutique y mostraron los destrozos que sufrió el automóvil Senda en el que viajaron a esa provincia, después de que fuera apedreado en El Zanjón, por una decena de hinchas de Central Córdoba. Se trata de Marcelo Atencio, Carlos Amín y Miguel Amín, quienes presentaban numerosos cortes y moretones en sus cuerpos.

Agradecidos. La directiva de Central Córdoba felicitó en una nota a la Policía de Santiago “por el gran operativo de seguridad” que brindó en el cotejo frente a Talleres.

Con bombos y banderas. Los hinchas albiazules podrán ingresar con todos sus bombos y banderas al partido del sábado ante Libertad (S). La decisión le fue comunicada ayer al órgano fiduciario albiazul por el comisario César Almada, director de Planificación de la Policía de la Provincia, en la reunión que sostuvieron con el titular del Cosedepro, José Rufeil.