“Lo de Matías Quiroga está descartado en un 99 por ciento”, expresó días atrás Hugo Tocalli, técnico de Colo Colo. Sin embargo, tras esta declaración, los directivos del club chileno trataron de aprovechar ese uno por ciento y se comunicaron con el órgano fiduciario de Talleres para quedarse con el volante. “Hubo un acercamiento, el primer contacto oficial y se abrió un canal de negociación. Ellos (por Colo Colo) están acotados con los tiempos, no pueden esperar mucho, pero a esto lo debe resolver el juez (Saúl) Silvestre”, explicó a LA MAÑANA el fideicomisario Walter Ruffener.

En Chile esperan hasta hoy como último plazo. Según explican los medios trasandinos, Colo Colo le abonará a Quiroga 400 mil dólares por su pase y con este dinero, el volante intentará indemnizar a Talleres para rescindir su contrato que finaliza en julio de 2011 y de esa manera poder jugar en Chile. “Puede haber un acuerdo, es lo que queremos. Primero propusieron la posibilidad de un préstamo y dijimos que no. Se manejaron otras alternativas con el representante de Quiroga”, agregó Ruffener. Mientras tanto, Talleres a través de la Liga cordobesa le denegó el pase.

El plazo es hoy. Sin embargo, un directivo del club “cacique” anticipó que ya está el posible reemplazante, que también tiene ligazón con Córdoba. El apuntado es el futbolista de Belgrano, Juan Carlos Maldonado, quien registra un paso exitoso por Chile. En tanto, desde Córdoba Celeste afirmaron que por ahora no hubo contacto. “No hay nada, no podemos hablar de supuestos de un jugador que va a ser titular el viernes”, le dijo a este diario Abraham Rufail, prensa de la gerenciadora de Belgrano. Maldonado, en radio Cooperativa de Chile, sostuvo: «Ojalá se pueda cerrar algo, Colo Colo es un equipo grande y uno siempre aspira a eso. Sería un paso muy importante en mi carrera».