Damián Solferino, autor del segundo gol de Talleres, destacó la garra del equipo y la importancia de comenzar ganando. “Esto nos da mucha confianza”, resaltó.

Damián Solferino fue el primero en salir de la zona de vestuarios, con una sonrisa que reflejaba su sensación. A pesar de no estar completamente recuperado de su lesión, fue titular y convirtió el gol que selló el triunfo de Talleres ante Racing. “Jugué a medias físicamente, pero sé que puedo dar más. Por suerte pude sellar el 2-0 que nos dio tranquilidad”, contó el artillero albiazul, quien en el Apertura marcó seis tantos.

El delantero, al analizar la victoria, la consideró vital para el ánimo que necesita el golpeado plantel de la “T”. “Esto nos da mucha confianza, arrancar ganando un clásico y tuvimos la actitud que pedía el técnico. Pudimos terminar manejando la pelota, aunque pasamos algunos sobresaltos”, consideró.

“Hacía mucho calor, trataba de regular la jugada, que no es bueno porque hay que dejar el máximo. Sabía que no la estaba tocando mucho, pero le dije a (Lisandro) Sacripanti que hiciera el amague y me tire el centro al segundo palo, que la metíamos”, contó sobre la jugada del gol.

Solferino llegó a Talleres a inicios de temporada, pero no pudo realizar la pretemporada cuando el técnico era Roberto Saporiti, ni ahora con Andrés Rebottaro. En ese aspecto hizo hincapié el atacante de la “T” al analizar su rendimiento. “El año pasado tuvimos muchos inconvenientes, los refuerzos llegamos tarde, la pretemporada había sido básica ya que el ‘Profe’ no podía saber cómo estaba cada uno de los jugadores que llegamos. Esta vez la mayoría del grupo trabajó muy duro. Lamentablemente, me la perdí otra vez, que me priva de estar bien físicamente”, declaró Solferino.

El análisis del DT. Andrés Rebottaro sostuvo sobre la victoria de Talleres que “ellos tuvieron más situaciones de gol que nosotros en el primer tiempo, pero por esas cosas del fútbol, fallaron. Después, mejoramos, tuvimos situaciones claras y debíamos haber terminado antes el partido”.

Respecto a la “actitud” que le había pedido al plantel tras la derrota ante Instituto, esta vez el técnico sostuvo: “En el segundo tiempo reaccionamos. En la primera etapa no fue lo que esperaba, perdimos la marca, hubo distracciones, pero en el complemento fue otro equipo”. Finalmente, “Tito” declaró: “Me voy muy conforme porque había que ganar. No me importaba si jugábamos bien, regular o mal. Yo quería ganar”.