Andrés Rebottaro quedó molesto con la actuación de su Talleres en la etapa inicial. “Hay que cambiar mucho. Los jugadores, dirigentes y yo tomamos el compromiso de que el domingo mostraremos otra cara”, agregó el DT.

Apenas se abrió la puerta del vestuario de Talleres, la seriedad y las muecas de preocupación fueron una constante en los protagonistas, aunque una pequeña dosis de optimismo por la semana que resta para encarar el debut en el Argentino A fue lo que permitió paliar una noche en la que el elenco albiazul la pasó mal. “Evidentemente nos faltó mucho fútbol, pero con el (esquema) 4-4-2 que propusimos era muy probable que así sucediera. De todos modos, no es lo que más me preocupa. Estamos en una etapa de preparación y lo que necesitamos es probar variantes”, explicó el entrenador de Talleres, Andrés Rebottaro, uno de los primeros en salir del camarín.

“Lo que realmente me dejó intranquilo y que se lo dije a los jugadores fue la falta de actitud con la que encararon el primer tiempo. A un clásico no lo podés entrar a jugar como lo hizo Talleres. Es la verdad y no tengo ningún drama en decirlo”, agregó Rebottaro.

Respecto a lo que se viene, el gran objetivo indicado por todos, el inicio del campeonato, el entrenador sostuvo que “hay que cambiar mucho. A las cosas hay que demostrarlas dentro de la cancha y no sólo de la boca para afuera. Recién los jugadores, dirigentes y yo tomamos el compromiso de que el domingo mostraremos otra cara, iremos con ambición e iniciaremos el camino para depositar a Talleres en el lugar que sobre todo el hincha quiere”.

“Me gustaría que repitamos lo hecho en el primer tiempo del partido con Olimpia de Paraguay, ya que ése es el Talleres que estamos buscando. Hoy (por anoche) fue un pequeño paso atrás”, completó Rebottaro.

Palabra de capitán. El capitán albiazul Federico Lussenhoff comentó: “Jugamos muy mal el primer tiempo y si hacemos un balance general, el partido en sí no fue bueno. De todos modos, estamos trabajando e intentando acoplar a los chicos que se están sumando de a poco”. “Si conseguimos jugar al menos como lo hicimos contra Olimpia, este Talleres estará muy bien encaminado en busca de nuestra única meta, que es el campeonato”, cerró el experimentado defensor.