Copa de verano. La Gloria y la T vuelven a verse las caras aunque sea en época de pretemporada. Con 25 pesitos vas a la popu. Todos al Chateau.

No deja de ser otra buena ocasión. A las 21, la pelota volverá a rodar con su fútbol veraniego. Instituto y Talleres se verán las caras en la Copa de Verano que se disputa además con la participación de Olimpia de Paraguay. Para los dos, más allá de las diferencias de categoría, será una buena medida. El entrenador de la Glo, Marcelo Bonetto, verá en acción a sus muchachos, que vienen con una exigente rutina de trabajo. El DT albirrojo también examinará a los refuerzos.

Es el caso del defensor Augusto Mainguyague, que se parará por el costado derecho de la defensa. Aunque hay alguna duda sobre si estará desde el inicio. Bonetto le dará también algo de rodaje a Pablo Monsalvo (podría jugar en su lugar Facundo Agustinoy), reciente incorporación de Instituto. Y otro que irá de entrada es Federico García, el volante ex Belgrano que se parará más hacia la derecha del medio campo. La innovación táctica en el sistema del Albirrojo será Ezequiel Lázaro como doble cinco. Una función que Bonetto viene meditando hace tiempo y empezaría a probar esta misma noche. De esta forma, Martín Zapata pasaría a ser volante por derecha.

En Talleres, en tanto, todo parece indicar que el entrenador Andrés Rebottaro cambiará sistema respecto al equipo que jugó ante Olimpia de Paraguay (y perdió 2-1, el viernes). Uno de los refuerzos que no ingresó ante los paraguayos, Maximiliano Blanco, podría tener su debut ante la Gloria y el técnico se inclinará por Lisandro Sacripanti en lugar de Adrián Aranda en el ataque. El Bati fue titular ante Olimpia y ahora le dará la chance al ex Newell’s que hará dupla con Moreira.

Entradas y más. Hoy, la venta de entradas será de 10 a 19 en la sede de ambos clubes. Mientras que a las 18 comenzará el expendio de tickets en el Chateau. Precios: Popular, 25 pesos; platea descubierta, 35; platea cubierta, 45. Damas, niños y jubilados, 15 por popular.Por disposición de la Policía, junto a la organización, los fanáticos de Instituto ocuparán la popular Sur, mientras que los Matadores irán a la Norte. El triangular se cierra el sábado 16, en Alta Córdoba, con el partido entre Instituto y Olimpia.