La "T" le ganó un amistoso por 2-1 al Deportivo Camioneros, el equipo del sindicalista “K” Hugo Moyano. Convirtieron Buffarini y Galíndez.

Talleres tuvo ayer un día de respiro después de una complicada semana de tironeos judiciales, en la que el balón pasó de los pasillos de Tribunales al predio de las 24 hectáreas. Allí, por la mañana, el DT Andrés Rebottaro comenzó a trazar los primeros palotes del perfil futbolístico que pretende de su equipo para el próximo Torneo Clausura del Argentino A.

La versión “Tito” se midió en dos partidos al Club Social y Deportivo Camioneros, el equipo de la entidad que preside el sindicalista “K” Hugo Moyano, que participará en el próximo Argentino C y realiza su pretemporada en Villa Carlos Paz.

Hubo dos cotejos, uno entre los titulares y otro entre los remanentes (concluyó 1-1). En el cotejo principal, que duró 50 minutos y se jugó con un calor húmedo infernal, Talleres ganó por 2-1, después de que arrancara perdiendo con un gol tempranero de Sequeira para el equipo “K”. Pero el elenco “T”, el de “Tito” Rebottaro, reaccionó, igualó un par de minutos después a través de Julio Buffarini y logró el triunfo final con un gol de Edgardo Galíndez.

Precisamente, las inclusiones del “Colorado” y “el Mudo” como carrileros derecho e izquierdo, respectivamente, fueron las novedades, junto a la presencia de Céliz como líbero y de Sebastián Navarro como doble “5”, al lado de Basualdo.

Talleres formó con: Requena (reemplazó a Giordano, quien presentó una molestia muscular); Ciucci, Céliz y Cosaro; Buffarini, Navarro, Basualdo y Galíndez; Díaz; Moreira Aldana y Secondi (jugó en lugar del desgarrado Solferino. ¿El sistema? Un 3-4-1-2 que trocó a 4-3-1-2, cuando Galíndez o Buffarini bajaban.

“Fue una buena práctica. El equipo tuvo orden, no tiró la pelota para arriba y llegó con mucha gente arriba, inclusive Buffarini y Galíndez”, comentó Rebottaro tras el cotejo.

Las listas de “Tito”. Después de Navidad, el DT dará la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para el trabajo final de la pretemporada, que arrancará el 5 de enero. Además, una vez que firme mañana su contrato, informará los nombres de los probables refuerzos. “La semana próxima habrá noticias”, dijo.

Por otra parte, entre martes y miércoles próximos, Talleres ensayará con Las Palmas. En tanto, el amistoso con Instituto se jugará el lunes 11 de enero, en el Estadio Córdoba (organiza la empresa Moon Group).