El capitán no esquiva lo que piensa de lo institucional. Y piensa también en el ascenso.

Es el referente. El jugador símbolo del plantel. Federico Lussenhoff sabe que la obligación es alta y lo expresó a Día a Día: “Es un nuevo ciclo, con un trabajo largo y arduo como el semestre pasado. El primer objetivo es la clasificación que no pudimos lograr en el primer semestre”.

–¿Cómo fue el contacto con Rebottaro?
–Bien, es gente que viene a sumar, que no viene a pasear y que viene a involucrarse en esto. El que venga a involucrarse en este proyecto es bienvenido y ellos son una parte importante porque van a ser los que van a manejar el rumbo del equipo. No cualquiera tiene ganas de venir acá.

–¿Te sigue sorprendiendo la realidad institucional?
–Me enteré que se están llevando algunos materiales que eran pertenencia del gerenciador anterior. Trataremos de centrarnos en lo deportivo porque la gente nos va a exigir a nosotros y nosotros tenemos que responder en la cancha.

–¿Cómo tomaste eso de que llegás y se llevaron cosas?
–(Risas) Sí, me enteré por algunos de los chicos, pero es parte del Mundo Talleres. Debemos seguir pensando en lo deportivo porque este club depende de lo deportivo.

–¿Te acostumbraste?
–Y sí... Ya lo tomo con risas porque esto también lo pone nervioso a uno. La otra vez viajé y cuando llegué se había ido Ahumada y ahora vuelvo y veo que se llevan las cosas. Pero la institución tiene que seguir de la mejor manera, sabiendo que lo futbolístico es muy importante y que el club puede recuperarse.

–¿Que haya voluntad de seguir del grupo de jugadores tiene que ver con el respaldo de quienes conducen al club?
–Hay gente que tiene mucha predisposición, están cerca del grupo y, lógicamente, tienen sus dificultades. Pero hay voluntad de hacer las cosas bien y nosotros haremos lo nuestro. Nuevamente empezaremos juntos un trayecto largo.

–Y Rebottaro llegó con la palabra “ascenso” en la boca.
–Sí, a esa palabra la tenemos que ir construyendo de a poco. Y esperemos que en unos meses estemos en esa pelea.Temas: talleres | torneo argentino A | federico lussenhoff |