Buena voluntad. Central Córdoba aceptó jugar con Talleres en Santiago del Estero, el domingo a las 18, sin la presencia de hinchas albiazules.

Gracias a la buena predisposición que mostró la directiva de Central Córdoba, el partido del próximo domingo a las 18, en Santiago del Estero, entre el Ferroviario y Talleres se jugará sin público visitante, como habían solicitado el fideicomiso de la “T”, la Fundación Azul y Blanco y el entrenador del equipo de barrio Jardín, Roberto Saporiti.

La decisión, motivada por la posibilidad de incidentes entre ambas hinchadas que puedan derivar en la quita de puntos para Talleres, fue refrendada ayer por el Consejo Federal de la AFA, pero no fue consensuada entre los clubes, según confirmó a Mundo D Francisco Pece, titular del club santiagueño.

“Aceptamos el pedido,pero desde Talleres nadie se comunicó con nosotros. Sólo recibimos un fax de la Liga Cordobesa. Tuvimos que desactivar un megaoperativo que nos permitía garantizar las seguridad a todos los hinchas cordobeses”, aseguró.

“Preparábamos una gran fiesta, pero nos desanimó que mientras contratábamos 400 policías, del otro lado se dudara si podíamos organizar un buen operativo”, añadió Pece.

Respecto a la posibilidad de que los hinchas ferroviarios intentaran emboscar a sus pares albiazules, como revancha por la bandera que les robaron en el partido de ida en el Chateau, subrayó: “Charlé con los hinchas nuestros que estuvieron en Córdoba y puedo asegurar que no existe ánimo de revanchismo”.

La decisión también fue apoyada por el plantel albiazul, que se lo hizo saber a Saporiti en un asado, tras la práctica del martes pasado. El vocero fue el capitán Federico Lussenhoff. Precisamente, “el Colorado” y Edgardo Galíndez se presentaron ayer a declarar, como testigos, en la denuncia penal que el ex juez Mariano Bergés hizo contra Ateliers por los incidentes del el pasado 11 de octubre en San Luis.

Por su parte, Ateliers amplió su denuncia penal por desapoderamiento ante el fiscal Hugo Amayusco, por la difusión que hizo la Fundación de papeles privados de la ex gerenciadora albiazul.

El equipo. Talleres formaría el domingo con Giordano; Cosaro, Lussenhoff y Galíndez; Navarro, Monay, Basualdo y Anívole; Díaz; Pereyra y Moreira.

Ganó el Tallerito. Por el Oficial de la Liga Cordobesa, Talleres le ganó ayer a Lasallano 2-0.