El fideicomiso de Talleres quiere llevar tranquilidad a todos.

El fideicomiso de Talleres mantiene extensas reuniones con el plantel profesional y diversos empleados para interiorizarse de la situación financiera del club. Asimismo, pese a la incertidumbre, solucionan aspectos que llevan la tranquilidad en barrio Jardín. “Esto es un proceso, y vamos a trabajar para que no sea algo transitorio. De a poco vamos a encontrar el orden necesario. Estoy conforme con la predisposición de todos para llegar a un acuerdo”, comentó el contador del órgano fiduciario, Gustavo Eluani.

-¿Cómo fue la primera semana de trabajo?
- Cansadora, casi no dormimos para acomodar todo. Día y noche tenemos reuniones, charlas, llamadas telefónicas, no hay descanso. Hubo que hacer muchas cosas y nos queremos amoldar lo más rápido posible. Ya regularizamos los sueldos.

- ¿Qué respuesta obtuvieron de los jugadores que reclaman sus contratos privados?
- La mejor voluntad. Queremos transmitir seguridad de que vamos a respetar todo lo acordado. Nos importa mucho la parte deportiva, y queremos que piensen en jugar únicamente.

- ¿Qué puede pasar con la segunda oferta de Ateliers?
- El juez es quien tiene la última palabra, es soberano en este proceso. Al fideicomiso nos corrieron y no sabemos cuándo nos vamos a expedir. Nosotros seguimos avanzando.

- En Ateliers dicen que no merecían un desalojo así...
- No opino. Era la única forma. No iban a querer salir por las buenas, ni voluntariamente.

Quieren rejas. El duelo ante Desamparados está previsto para el domingo, a las 11, en la Boutique, siempre y cuando se respete el pedido del Cosedepro, que intimó al fideicomiso a colocar una reja para separar la cabecera lateral de la tribuna visitante. Caso contrario, habrá mudanza al Estadio Córdoba. En lo deportivo, se anuncia cambio de sistema, para usar un 3-4-1-2. En los ensayos tácticos, en defensa jugaron Federico Lussenhoff, Juan Aballay y Guillermo Cosaro, y el doble cinco fue con Emiliano Ciucci y Miguel Monay. Edgardo Galíndez padece un traumatismo y no jugará.

Ahumada apeló y espera. Carlos Ahumada presentó en el Juzgado la apelación a la sentencia del juez Carlos Tale en la que le impide continuar a Ateliers con la concesión de Talleres. Además, el viernes es el límite para solicitar el recurso de casación en la Cámara 3ª en lo Civil y Comercial, por el fallo que otorgó la facultad de prórroga al magistrado, por lo que Ateliers ya se encuentra trabajando en ese avatar. En tanto, hoy empezó a correr el plazo para que el fideicomiso presente su descargo de la mejora de oferta del proyecto de levantamiento de la quiebra de Talleres. Desde el entorno de Ahumada auguran un contraataque que “dará que hablar”.