El gerenciador Carlos Ahumada asegura haber cumplido “en un 90 por ciento” los pedidos del DT para armar el plantel.

Es el primero en llegar a la Boutique. Bien elegante, con gafas juveniles y una campera de cuero negra que lo abriga, saluda a un par de jugadores, dialoga con algunos de los colaboradores del plantel y da por terminado su fugaz paso por la zona baja del estadio. Luego, comienza a subir los escalones de la cancha. Se va bien lejos. Como buscando aislarse. No quiere hinchas, ni periodistas cerca. Sólo el vice Daniel Valencia, el jefe de prensa Luis López y el abogado Juan Vila acompañan al capo de Ateliers.

Termina el partido amistoso entre Talleres y Atenas de Río Cuarto (ver aparte) y Carlos Ahumada ni se inmuta ante la derrota. Sabe que su trabajo matinal apenas comienza. El gerenciador no moverá uno solo de sus engominados cabellos hasta que finalice (incluso) el duelo de los equipos remanentes. Claro. Necesita ver las condiciones actuales de la totalidad de “su” plantilla.

Una vez finiquitado el empate 2-2 del supuesto equipo de relevos, el empresario retorna a la zona baja y, entre hinchas y futbolistas que intentan conversar con él (el arquero Carlos López Rubio y el defensor Emanuel Céliz por ejemplo), responde las consultas de Día a Día.

–¿Cómo vio a Talleres?
–Lo vi bien. Más allá del resultado, este tipo de exámenes sirve para que el entrenador vaya encontrando el equipo. En este plantel vamos a lograr algo que todos queremos y que hace 20 años que no sucede en Talleres: poder darle su chance a los jugadores de las divisiones menores. En el amistoso de hoy (por ayer) el promedio de edad del equipo fue de 21,6 años y eso es algo destacable.

–Igualmente, faltan algunos jugadores de experiencia todavía.
–Se van a ir sumando de a poco, sí. Federico (Lussenhoff) hizo fútbol hoy (ayer) y (Cristian) Basualdo también. Además, ahora se sumará el arquero (Matías) Giordano.

–¿Cómo van las conversaciones con los refuerzos que faltan?
–Roberto (Saporiti) me pidió un volante izquierdo y un delantero más para completar el plantel. Con el volante las conversaciones vienen avanzadas. Ah... vuelvo a repetirlo. Salmerón va a jugar en Talleres.

Un mensaje para el Sapo. Desde hace semanas, la relación entre Ahumada y Saporiti está debilitada. Por los pasillos del club se comenta que el gerenciador y el DT ya no tienen un diálogo fluido y que el Sapo (quien habló maravillas de Ateliers cuando regresó a Talleres y aseguró que su proyecto era dirigir a la T en Primera División en el 2011) estuvo muy cerquita de dar un paso al costado, disconforme con el compromiso del gerenciador en cuanto al armado del plantel que competirá en el Torneo Argentino A.

¿Qué dijo Ahumada al respecto? “Hemos hecho todo lo humanamente posible para formar un equipo competitivo. Desde Ateliers se han cumplido casi todos los pedidos de Saporiti. El entrenador tiene un 90 por ciento de todo lo que pidió”, sostuvo el mandamás albiazul.

¿Pensará lo mismo el Sapo? Por el momento, el técnico mantiene su posición de no hablar con la prensa hasta que dé inicio el campeonato. Ayer, ni bien finalizó el amistoso con Atenas, se dirigió rumbo al vestuario sin emitir sonido alguno y con gesto adusto. Una imagen que contrastó con la de un Ahumada sonriente y predispuesto al diálogo. Sólo cuando la redonda comience a rodar se sabrá hasta qué punto Saporiti está “feliz” con este nuevo Talleres.

Buffa se presenta a entrenar mañana. “El lunes (por mañana) Julio Buffarini se presentará a entrenar en la Boutique”. La novedad se la confirmó a este medio una fuente muy cercana al entorno del volante. Cuando parecía que el futuro del mediocampista de 20 años estaba lejos de barrio Jardín (recibió ofertas de equipos de Primera como Huracán y Chacarita y de Quilmes, de la B Nacional), se abrió en los últimos días la posibilidad de que el platinado continúe en la T, algo que, evidentemente, sería del agrado del entrenador Saporiti.

Buffa asistirá a la práctica matinal de mañana acompañado por Luis Taboada, el representante de Futbolistas Agremiados en Córdoba. “Más que nada para que no tenga problemas con el tema de la ropa para entrenar”, explicó la fuente. Ateliers es dueño del 55 por ciento de la ficha de Buffarini y eso (sumado al interés de Ahumada de no cederlo) hizo viable su continuidad en la T. Distinto es el caso de Matías Quiroga (la gerenciadora posee el 45 por ciento del pase del zurdo) quien se fue a préstamo a Newell’s.