Ateliers empieza a pagar la ficha del jugador y Católica, a luchar por recuperarlo.

Hoy volverá a escribirse un nuevo capítulo del caso Salmerón. Ateliers, la concesionaria de Talleres, avanzará en la cuestión formal de la compra total del pase del goleador para que mañana mismo se reincorpore al plantel de Talleres.

Concretamente, un emisario de Ateliers (Luis Chanetón) irá hoy al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 22, donde se tramita la quiebra de Ferro, para consignar un depósito de 125 mil dólares. Se trata de la primera de las tres cuotas iguales con las que la concesionaria de Talleres adquirirá el 60 por ciento del pase de Salmerón, lo que le dará la posesión total de la ficha, ya que poseía el 40 por ciento.

Mientras tanto, Universidad Católica dará parte a la Asociación Nacional de Chile. El club trasandino mostrará el contrato que tiene firmado con Salmerón. El ente rector del fútbol chileno tratará de corroborar con la AFA si es que existe otro contrato firmado con Talleres para pedir la inhabilitación ante Fifa.

Más allá de que en Buenos Aires la actividad se reanudará el lunes que viene, la decisión sobre la propuesta albiazul puede tomarse lo mismo. “Si Talleres hace el depósito es evidente que ha recibido la aprobación del fideicomiso de Ferro. En lugar de la jueza Margarita Braga, hay un magistrado subrogante que puede resolver si autoriza o no la venta total. Dada la urgencia del caso se puede resolver aunque haya feria. En todo caso, se puede hacer una consulta a Braga”, explicó una fuente allegada a la quiebra de Ferro.

La resolución se daría a conocer el viernes, mientras tanto podría autorizarse provisoriamente. Allí se giraría el pase a Talleres y, luego, el jugador debería firmar su contrato con el fideicomiso albiazul, quien ejerce la representación legal del club. Y que no tiene buena relación con Ahumada.

Los datos

Ahumada deposita. Ateliers hará hoy el depósito judicial de 125 mil dólares a favor de la quiebra de Ferro. Se trata de la primera de las tres cuotas iguales con las que la concesionaria piensa comprar el 60 por ciento de la ficha de Salmerón, lo que le dará la posesión de la totalidad de la ficha.

Católica lucha. El club chileno recurrirá a la Asociación Nacional de Fútbol de Chile para que esta recurra a la Fifa con el objetivo de inhabilitar al jugador y argumentan que ya tienen el pase de Salmerón.

El goleador. Permanece en Buenos Aires a la espera de que la Justicia homologue la operación de compra total. Salmerón dice no haber firmado nada con Ahumada. La Policía confirmó una intimidación a su familia, justo cuando había sido anunciado como refuerzo de la Católica.

El fideicomiso. Ejerce la representación legal de Talleres y es el que debe dar el alta del contrato del jugador.