Los referentes no arreglan con Ateliers y esperan a Ahumada. No cobraron los últimos dos sueldos.

En Talleres la incertidumbre siempre es el rasgo característico que rodea a su realidad. Hace una semana, el gerenciador se fue de vacaciones con su familia y dejó indicaciones a José Daniel Valencia para que junto a Roberto Marcos Saporiti se encargaran de la conformación del plantel. El martes la T regresará a los entrenamientos de cara al inicio del Torneo Argentino A.

Y, por el momento, es muy difícil imaginar que habrá una base armada. Entre hoy y mañana, Carlos Ahumada estará ya en el país y se estima que con su presencia podrían resolverse varias cuestiones. Principalmente la confección del plantel y la contratación de refuerzos.

Otro tema que está molestando a varios jugadores es la deuda que existe con ellos. Son los sueldos de mayo y de junio más el aguinaldo. Ateliers sólo habría pagado los más bajos, pero aún el grueso del plantel no. "Nadie me llamó ni para decirme qué pasará con esa deuda ni si tienen una propuesta para hacerme. Yo sigo viendo otras posibilidades, de Talleres nadie me llamó. Sólo Valencia habló con mi mujer, pero yo había ido a entrenarme. Después no se volvió a contactar y no hubo nada de nada", le dijo Cristian Zermattén a Día a Día.

Zerma, Lussenhoff, Stang, Brasca y Basualdo podrían continuar en el equipo, aunque todo dependerá del diálogo con Carlos Ahumada. Stang y Basualdo ya le dieron una respuesta positiva a Valencia, pero queda el diálogo con el empresario, mientras que el Colorado pidió una semana más.

¿Y Reyes? El juvenil sigue sin regresar a Córdoba. Facundo Reyes estaba en plena recuperación de una fractura, pero la interrumpió por aparente consejo de su representante. ¿Seguirá en la T?

Banderazo. Hinchas autoconvocados harán un banderazo el próximo martes a las 17 en barrio Jardín, para el primer entrenamiento del equipo. Luego marcharán hacia el Patio Olmos.