El juvenil Godoy no sabe qué será de su futuro, pretendido por Instituto y con su inminente libertad de acción de Talleres. En la “Gloria” firmaría hoy, mientras que Ateliers reclamará.

La situación del juvenil Lucas Godoy no muestra avances. El martes pasado se daba por hecha su transferencia a Instituto y firmaría hoy, pero desde Talleres expresaron la voluntad de retener al volante por todas las vías legales, aunque parece inminente que obtenga su libertad de acción. De todas maneras, en Ateliers hablaron con los padres del jugador.

Godoy jugó seis partidos sin tener contrato firmado, y AFA establece que nueve presencias son suficientes para que pase a ser profesional “de hecho”. Esto representa un obstáculo para Talleres. El argumento que exponen sus representantes y Futbolistas Argentinos Agremiados es que no se le envió a tiempo el telegrama de primer convenio como profesional. Según el nuevo convenio colectivo de trabajo, reformulado el 10 de marzo pasado, si un jugador que va a cumplir 21 años no recibe la notificación de su primer contrato antes del 31 de mayo, tiene libertad para quedarse con el pase en su poder. Ateliers le mandó la carta documento a Godoy, y al no aceptarla, el juvenil se quedó al margen del partido de despedida de la B Nacional ante Ferro. Mientras que Instituto había anunciado un acuerdo de palabra para comprar el 80 por ciento de su ficha.

“A mí de Agremiados me dijeron que soy libre. No estoy al tanto de los papeles. Nunca quise este momento, no la estoy pasando bien. Yo sólo quiero jugar. No le quiero hacer daño a Talleres ni a nadie”, dijo a LA MAÑANA Godoy, de 20 años.

-¿Cuándo fue tu último contacto con Ateliers?
-Hace un mes, cuando nos ofrecieron firmar un contrato en blanco, por cinco años. Creo que no merecía eso. Con todo el dolor del mundo, lo rechacé.

-¿Por qué se demora tu llegada a Instituto?
-Eso lo maneja mi representante (Walter Popof). No quiero estar parado seis meses. Ya estoy entrenando por mi cuenta, y se hizo el papelerío para quedar libre. Ya no depende de mí. De Talleres no me llamaron más. Instituto me interesa también.

Para la Liga, es albiazul. El secretario de la Liga Cordobesa de fútbol Basilio Guerrero expone que el juvenil Godoy sigue perteneciendo a Talleres: “La firma del jugador está en el club, con el consentimiento de sus padres. Al ser amateur la categoría, no cambia su situación en lo más mínimo. O si no, deben sentarse a negociar”. A su vez, Luis Taboada, de FAA, declaró: “Godoy es libre, no hay más vuelta que darle, la ley es clara. Agremiados va a insistir con eso”.