De todos modos, confía en la continuidad de Ateliers.

El día después de sentenciado el descenso de Talleres al Argentino A, Roberto Saporiti consideró que no tenía sentido explicar los motivos que llevaron al club albiazul a semejante caída, sino que enfocó sus dichos a pensar en el futuro. Dijo que el proyecto de Ateliers, con Carlos Ahumada, es el mejor que puede haber y que él sólo continuará como director técnico de la mano del actual gerenciador.

“Esto es un hecho consumado. Se venían sucediendo acontecimientos en lo deportivo y en otros aspectos que después de tres años terminaron en el descenso. Lo lamento profundamente por la gente, que es con la que se queda en deuda. Lo que interesa son las ideas de acá para adelante”, afirmó ayer “el Sapo”.

El DT que dirigió los últimos cuatro partidos señaló: “Me tengo que reunir con Ahumada para informarle cómo creo que tiene que ser el proyecto deportivo. Lo importante es que llegue a un acuerdo con el juez (Tale), que siga firme el proyecto hasta 2014, en el cual yo creo”.

La confianza de Saporiti en Ahumada se transmite en sus dichos: “En 2006 di un pronóstico de lo que podía pasar en el futuro de Talleres. Lamentablemente acerté, es una realidad. Y ahora doy un pronóstico: Talleres tiene que construir su futuro en base a ideas, proyectos y para eso se necesita respaldo jurídico, que es lo que hoy está en juego. En mi diagnóstico, 2011 ó 2012 encontrará a Talleres en Primera División, que es donde debe estar”.

Y resaltó que el empresario argentino-mejicano tiene un probado respaldo económico. “Con palabras todo es fácil, pero acá hay que hacer inversión y Ahumada, por lo que me ha dicho, está dispuesto a hacerla”, dijo.

–¿Cómo ve ese desafío?
–El Argentino A es un torneo difícil, como todos. Para Talleres, cada partido va a ser una final. Entre sus jugadores, deberá tener una mezcla de hombres y juventud. Talleres tendrá la obligación de ganarlo, como la tuvo Atlético Tucumán, que estuvo seis años en esa categoría.

–¿Quiénes seguirán?
–No hablé con ningún jugador. Cuando nos juntemos con Ahumada, le daré mi informe y él se tendrá que encargar de las negociaciones.

–¿Que hará si el juez le baja el pulgar a Ateliers?
–Si no continúa Ahumada, me voy con él. Eso es definitivo. Al mismo tiempo que se va Ahumada, me voy yo. Es quien me trajo y con quien asumí el compromiso.

Filoso. Saporiti se mordió la lengua para no nombrar responsables, pero les apuntó: “Para tomar responsables directos hay que tener pruebas. No puedo mencionarlos si no tengo pruebas, pero está claro que sucedieron cosas. Tampoco soy tonto. Hay gente que sigue caminando, hay que identificar quién es quien. Acá hay responsables de que Talleres esté en esta situación”.