"Queremos armar el mejor equipo posible para tratar de ascender", dijo el gerenciador de Talleres, que según el juez Tale tiene los días contados.

El gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, dijo hoy que la historia del club albiazul en esta última temporada es "la crónica de un descenso anunciado", pero prometió armar el mejor equipo posible para competir en el Argentino A.

"Queremos armar el mejor equipo que se pueda para tratar de ascender el año próximo", dijo el titular de Ateliers a Mitre 810, cuando comienzan a correr días clave para definir la situación del club, ante la negativa del juez Carlo Tale, que entiende en la quiebra de la institución, de extender el gerenciamiento.

Ahumada dijo que llegó a "una institucion que estaba muy deteriorada" y que a pesar de hacer "todo lo posible, lamentablemente sucedió".

"Lamentablemente nos alcanzó el destino en esta temporada", dijo Ahumada. Talleres empató este fin de semana ante Quilmes, por 1 a 1, pero como Los Andes, su rival en el lucha por la permanencia, ganó 3-0 ante Rafaela, descendió faltando una fecha para la finalización de la B Nacional.

Futuro incierto. El mejicano insistió en que el suyo "es un proyecto hasta el 2014" y volvió a polemizar con el juez Tale, recordando que su gestión pagó "por adelantado" el canon del gerencimiento.

Actualmente, Ateliers tiene por delante sólo cinco días de gerenciamiento, si Tale no cambia de opinión. Gustavo Eluani, integrante del fideicomiso que administra la quiebra del club, dijo a este diario que "por lo pronto, no hay que descartar ninguna posibilidad".

Las opciones son que el fideicomiso se haga cargo de la conducción, que haya una concesión directa o incluso que permanezca Ateliers. El DT Roberto Saporitti ya anticipó que si no se queda Ahumada, se irá.

Mientras corre este plazo, la Lliga Cordobesa de Fútbol ya anunció su plan para recaudar fondos y evitar el remate del predio de Circunvalación, convocado para el 7 de agosto.