Salmerón sostuvo que el grupo nunca bajó los brazos, y no piensa resignarse hasta el final del torneo: “Nuestra situación no nos permite relajarnos”, dijo el “Pupi”.

Luis Salmerón abrió el camino del triunfo de Talleres, con un implacable remate que dejó sin resistencia a Nahuel Guzmán. Anotó su 17ª conquista en la temporada y está segundo en la tabla de goleadores, por detrás del atacante de Atlético Tucumán, Luis Rodríguez (18). “Le pegué con toda la fuerza, con toda la bronca, porque por nuestra circunstancia no nos podemos dar el lujo de desperdiciar una chance más de acercarnos a los otros rivales por la permanencia. Cada minuto que pasa es crucial. Estuve frente al arco, no lo pensé y por suerte entró, y sirvió para que Talleres ganara”, declaró el “Pupi”, con euforia contenida, pero con ganas de hablar. Y siguió con su descargo: “El triunfo sirve para reforzar la confianza. No nos den por descendidos. Acá todos peleamos para dejar a Talleres en la B Nacional y vamos por ese objetivo”.

- ¿Cómo fue el festejo en la intimidad del vestuario?
- Con una alegría bárbara. Pasamos por una semana durísima. La derrota con los Andes nos dejó con el ánimo por el piso, pero nos supimos sobreponer.

- ¿Por qué ganó Talleres?
- Porque fuimos contundentes. Además, jugamos bien, en lo personal, estuve más en el área, y traté de devolver “redondas” todas las pelotas. A este grupo se le puede criticar muchas cosas, pero nunca que no dejamos el corazón y el alma.

- ¿Cómo están para encarar el tramo final?
- Las anteriores ocasiones no habíamos aprovechado las oportunidades para alcanzar a nuestro rivales. Un triunfo de esta magnitud, con todos los resultados a favor, nos dan las energías suficientes para mantenernos con más fe. Nunca hay que perder las esperanzas.

- Cambia el ánimo de una semana a otra...
- Imaginate cómo pesa todo, más cuando por boludos (sic) no podíamos igualar en los promedios a Almagro.

- Ahora viene Chacarita...
- La gente nos va a ayudar a ganar y le queremos regalar el triunfo que se negó contra Los Andes.

Báez: “Fue un desahogo”. Guillermo Báez anotó por primera vez con la casaca de Talleres: “El gol fue un desahogo, por todo lo que nos tocó vivir después de la derrota con Los Andes. Sabíamos que el rival iba a ser difícil, esta es una cancha jodida, pero por suerte aprovechamos nuestro momento y nos quedamos con tres puntos importantísimos”.

Julio Buffarini. «Ganamos un partidazo. Nos dolió muchísimo la derrota contra Los Andes, se dijeron un montón de cosas que nos hizo mal. Pusimos el esfuerzo y sacrificio necesario que hacen falta en esta clase de partidos. Ganamos jugando muy bien al fútbol».

Sebastián Bartollini. «No teníamos fuerzas psicológicas, pero un triunfo de esta naturaleza nos invita a no perder la esperanza. No nos tenemos que quedar con esto, tuvimos nuestra revancha y ahora tenemos que dejar los tres puntos en casa contra Chacarita como sea».