Ahumada confirmó a Peralta, descartó depuraciones y minimizó los incidentes. Se quiere quedar.

La remodelada Boutique, el símbolo de la gestión de Carlos Ahumada, fue el escenario para el encuentro del hombre fuerte de la gerenciadora de Talleres con la prensa y, más tarde, con cerca de 70 hinchas, en la zona de plateas. Sí, el mismo estadio que se vio envuelto por los incidentes protagonizados por la barra brava y las agresiones de plateístas contra familiares de los jugadores, fue elegido por Ahumada para informar de cuestiones referidas a la delicada situación de Talleres, que se encuentra en descenso directo. 

Ahumada afirmó que Raúl Peralta seguirá como DT del equipo, que no habrá bajas en el plantel, que la "T" continuará ejerciendo su localía en la Boutique y que, más allá de los avatares deportivos, pretende seguir como concesionario hasta 2014, aunque esta cuestión dependerá del juez Tale. 

"Los 35 jugadores y el DT seguirán hasta el final. Nadie quiere hacer un paso al costado. Vamos a sacar esto adelante. Es una situación difícil, pero no imposible. Faltan 12 fechas y es un problema que heredamos, pero eso no nos exime de la responsabilidad que asumimos", afirmó. 

–Si la "T" desciende, ¿seguirá? 
–El contrato de Ateliers sigue hasta 2014. Así lo establece el artículo 3º, que dice: "Con un mínimo de tres años contados a partir de la adjudicación, prorrogables por tres años más y por el tiempo que reste hasta completar nueve años". 

Luego de sus primeras apreciaciones, se le preguntó por qué no eligió un DT con más experiencia que Peralta. "¿Cuál sería? Da nombres. ¿Bianco? No estuvo disponible. No hubo DT para hacerse cargo. Grondona renunció y Sánchez, igual. Peralta es la mejor opción. ¿Quién puede garantizar? Pongo el ejemplo: se mencionó mucho a Juan José López pero, en una situación similar, con Unión (2002-2003) y Talleres (2003-2004), descendió. No fue una cuestión económica", dijo el gerenciador, quien omitió que López clasificó a "la T" a las copas Mercosur y Libertadores y que el descenso lo sorprendió por las campañas anteriores de las que Ahumada se queja hoy. 

No sería la única omisión que haría, ya que cuando justificó la localía en la Boutique, olvidó que Talleres ascendió dos veces, logró un récord de triunfos como local (en la primera era de "J.J.") y también hizo sus recaudaciones más altas en el Chateau. 

En defensa propia 
Grondona. "Humberto aceptó el reto de jugar la reválida. Todos tenían incertidumbre por su paso anterior. Primero lo insultaban; al final, lo ovacionaron". 

La Boutique. "No hubo muertos ni heridos. Y en el Chateau, sí. Jugaremos aquí hasta donde se pueda. El clásico con Belgrano será una decisión compartida con el Gobierno. La Boutique se rehabilitó por pedido de la gente y por una cuestión deportiva. La efectividad en el Chateau en 2007-2008 fue del 56 por ciento. En esta cancha, jugamos los últimos seis y logramos el 72 por ciento. Desde el 28 de enero de 2007 hasta que se inauguró la Boutique, entró un promedio de 10.122 personas al Chateau; y aquí, 10.973. Es un mito que vienen menos hinchas". 

La gente. "Entiendo la indignación, pero es una situación que viene de años atrás y los jugadores están dando lo mejor. Creo en ellos y en el DT". 

Plantel, divisiones y "joda". "No lo veo dividido al plantel. Y sobre eso de que los jugadores andan en centros nocturnos es difícil tomar medidas con especulaciones. Les he pedido a los hinchas que me traigan datos concretos o que me los hagan llegar en forma anónima para investigarlos". 

La barra y el final 
–¿Qué papel juega la barra brava La Fiel en su Talleres? 
–Hasta donde yo sé, no juegan de nada. Son unos hinchas más que coordinan, por una cuestión de seguridad, con Carlos Góngora (jefe de seguridad) y con la Policía. Con la otra barra (Las Violetas) se reservó el derecho de admisión. No hay motivo para negarle la entrada a La Fiel. 

Como se permitía una sola pregunta por medio, el micrófono le fue retirado a este diario. La repregunta se hizo igual. 

–¿Qué coordinan? 
–La entrada, porque vienen en grupos. Para que sea ordenada.