Raúl Peralta asumió como DT interino de Talleres y resaltó que no tiene definido su futuro después del lunes. “Me imagino ganando. Es una final y hay que afrontarla con responsabilidad”, dijo.

Una charla prolongada con el grupo, una larga rutina de ejercicios físicos, más un poco de fútbol informal, fueron los ingredientes que utilizó el entrenador interino Raúl Peralta en su primera vez al frente del plantel de Talleres. Peralta tendrá la responsabilidad de conducir a los albiazules el lunes, a las 21.10, en el crucial choque con Almagro, una final anticipada por la permanencia.

Peralta dejó por un instante su función en la coordinación en las categorías formativas para ocupar la vacante dejada por la renuncia de Juan Amador Sánchez. “Agradezco la confianza por parte de la gerenciadora, y el grupo por suerte se mostró muy predispuesto. Me brindaron su apoyo y eso es lo que más rescato. Tengo mucha tranquilidad, y la idea es hacer el papel más digno posible ante Almagro”, comentó.

-¿Te seduce la idea de continuar como técnico?
-No pienso más allá de Almagro, es la realidad. Después de ese encuentro, se verá, pero mi cabeza no está centrada en eso. Es un desafío más que importante. La necesidad es en el plantel superior y estoy predispuesto a ayudar. Tuve la opción y la acepté.

-Por ser un hombre del club, ¿Tenés ventaja?
-Convivo con el plantel, conozco a los jugadores y la realidad que hay en juego, y tengo el compromiso, pero eso no te lo puedo responder. Yo vengo a dar una mano. El momento es complicado, pero a nadie llaman cuando el equipo está por salir campeón. Espero aportar soluciones.

-¿Qué impresión le dio el grupo?
-La mejor. Todos me dieron su confianza, y eso es una responsabilidad enorme. Por eso, es necesario comenzar a trabajar desde la parte anímica, y transmitirles tranquilidad a los jugadores. La situación es difícil pero tenemos fuerzas para revertirla.

-¿Cómo va a jugar el equipo?
-Es prematuro hablar de un sistema, hay futbolistas con algunos golpes, pero todos quieren estar. Eso es importante. Viví circunstancias en las que nadie quiere aparecer, pero acá es al revés. La base de la formación va a ser la misma.

-¿Este es el momento más peligroso de los últimos años de Talleres?
-Es una brasa caliente, sin duda, y la vamos a tener que agarrar. No queda otra. Ahora es necesario lograr un cambio de efecto, hay que mover algunas piezas, y es bueno saber lo que sienten los protagonistas.

-¿Cómo te imaginás el día siguiente, con la Primera o las inferiores?
-Me imagino ganando. No pienso en lo que va a pasar después del partido, tengo en mente lo que sucederá durante el mismo, porque es una final y hay que afrontarla con responsabilidad.

Respaldo grupal para el DT. El capitán y máximo referente del plantel de Talleres, Federico Lussenhoff apoyó, en representación de sus compañeros, al DT interino, Raúl Peralta. “Hablamos con Raúl y sabe que puede contar con nosotros para lo que considere necesario. Sabe de nuestra predisposición y está al tanto de lo que sucede en la institución. Por eso, lo vamos a respetar y apoyar como debe ser”, dijo el “Colorado” a LA MAÑANA.

Sobre la designación del técnico interino, Lussenhoff sostuvo: “En estas circunstancias, es más positivo que venga una persona que conoce la intimidad, antes que uno que no esté tan al tanto de todo eso. Por eso rescatamos la actitud de Raúl de hacerse cargo”.

A su turno, Cristian Zermatten dijo que “es el momento de meterle para adelante. Acá todos peleamos por el mismo objetivo, Peralta viene a sumar y vamos a darle todo nuestro apoyo”.

En tanto, Sebastián Cobelli confesó: “El que vino a Talleres sabía lo que se iba a jugar, con todos los riesgos de descenso. Ahora es tiempo de cambiar de imagen, y vamos a acompañar a Peralta, porque es consciente como nosotros de lo que nos jugamos. Es más que un desafío”.