El técnico dijo que la “T” debe reaccionar. “Al que le pese, que se dedique a otra cosa”.

El 0-3 contra Unión, la mala actuación y la cada vez más preocupante situación en la lucha por la permanencia confluyeron ayer para el bajón generalizado en el ánimo del plantel de Talleres. Las disculpas de algunos jugadores por no dar declaraciones fue una constante a la salida del camarín visitante del estadio "tatengue". Afectado, pero con entereza, el director técnico Juan Amador Sánchez intentó explicar la derrota.

"Cuando estuvimos 11 contra 11, estábamos bien. Creamos cinco situaciones claritas de gol en el primer tiempo y no las pudimos meter. Después, con las dos expulsiones se desvirtuó todo. Se hace difícil jugar con uno menos, imaginate con dos...", afirmó el DT con un dejo de resignación.

Sánchez, que aún no pudo ganar en la "T", rescató la actuación del primer tiempo: "Vinimos a jugar, nos hicieron un gol y no bajamos los brazos. Creo que en el primer tiempo fuimos superiores a Unión, creamos situaciones abajo del arco, no entró ninguna y después llegaron las expulsiones".

Consultado sobre si a sus jugadores les pesa enfrentar la situación de pelear la permanencia, el director técnico fue enfático: "Al que le pese jugar en esta situación, que se dedique a otra cosa. Somos profesionales y hay que ponerle el pecho a lo bueno y a lo malo. Si no, es fácil jugar sólo cuando la cosa viene bien. Si tienen experiencia, hay que ponerla a disposición del equipo".

–¿Te empezás a preocupar?
–Por ahora, no. Ya después de la tercera fecha, sí. Hay tiempo para trabajar, rearmar nuevamente la defensa porque nos echaron dos defensores y mover un poquito para que haya una reacción.

–¿Por qué los superó Unión en los primeros 15 minutos?
–Ellos entraron bien, son rápidos. "El Picante" (César Pereyra) es muy rápido y por eso le puse dos laterales veloces como Battauz y Esquivel; sin embargo, tuvo una tarde bárbara. Después de que nos acomodamos, anduvimos bien hasta las expulsiones. Después, chau; fue otro partido.

–¿Cómo se explican las descompensaciones defensivas?
–Porque Guerra, al igual que Pereyra, no se quedaron quietos y fueron por todos lados.

Las imágenes del final, con rostros que reflejaban la derrota, dieron la pauta de que en Talleres se viene un replanteo a fondo e incluso varios cambios.