El volante superó una lesión en el tendón que lo marginó seis meses.

Año nuevo, vida nueva. Alexis Cabrera es uno de los futbolistas de Talleres que quiere abrir una etapa en su carrera y cerrar la que lo mostró al margen del Talleres del último semestre que fue protagonista del Torneo de Primera B Nacional, aunque el lastre de las dos campañas anteriores no le permitió zafar del descenso directo.

Cabrera sufrió una lesión en el tendón de Aquiles antes de iniciarse el actual certamen y su recuperación le llevó casi siete meses. Ahora, después de haber participado de las prácticas de fútbol previas al receso veraniego, Cabrera estaría a disposición del entrenador Juan Amador Sánchez.

El próximo martes, en la Boutique, se iniciarán los entrenamientos con vistas a la participación albiazul en la segunda rueda del certamen y Cabrera arrancará en igualdad de condiciones. “Cabrera es una de las razones por las que no pedimos un volante central. Es que estamos cubiertos con Zermattén, Galarraga, Serrizuela”, dijo el DT. El último partido de Cabrera fue por la 25ª fecha del torneo pasado, contra Ben Hur. “El Chino” Cabrera sufrió una tendinitis seguida de una fibrosis en el tendón de Aquiles y, tras la operación, se le formaron algunas cicatrices, lo que retardó su recuperación.

¿Y Galíndez? La recuperación de Edgardo Galíndez, el otro jugador lesionado de la “T”, tardará un poco más. Es que el tucumano fue operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y volvería a mediados de marzo. Por eso, Sánchez solicitó un lateral.

Albiazules

¿Wilchez por Villegas? Como Martín Morel tiene chances de ser vendido al exterior, Tigre podría reemplazarlo con Wilchez, quien tiene una opción para rescindir anticipadamente su contrato. Y a Talleres le interesa Mauro Villegas, que no tiene lugar en el Matador.

Oferta por Pastore. El juez Tale le corrió vista al fideicomiso para que la oferta de U$S 2.000.000.