Hubo fiesta en barrio Jardín. Talleres jugó bien, goleó 3-0 a Quilmes y es escolta.

En barrio Jardín anoche se vivió una fiesta, inclusive con baile en algún momento. Talleres goleó 3-0 a Quilmes, en su último partido como local en este año, y quedó segundo. Los hinchas albiazules festejaron como nunca este triunfo, ya que en ningún momento peligró la victoria.

Lo de anoche fue como el eslogan publicitario de la cerveza: Talleres disfrutó el sabor del reencuentro. Fue con la victoria, luego de la goleada que sufrió la fecha anterior en Tucumán ante Atlético. También se reencontró con sus goleadores, ya que anotaron los tres delanteros del plantel: Sebastián Cobelli, Luis Salmerón y Roberto Moreira Aldana. Con los tres tantos de anoche, Talleres se convirtió en el equipo más goleador de la B Nacional con 30 anotaciones, y tiene a Salmerón como el máximo artillero con 10 conquistas.

Pero también fue una noche especial porque en todo momento se recordó la obtención de la Copa Conmebol, ya que ayer se cumplieron nueve años del título. Y la goleada fue justo contra Quilmes, el mismo rival con que reinauguró la Boutique de barrio Jardín, el pasado jueves 20 marzo. Hasta el gerenciador Carlos Ahumada quiso sumarse a los festejos cuando hizo una pasada rasante por el campo de juego antes del inicio del juego. En las tribunas, se distribuyeron panfletos que lo proponían como nuevo presidente de Talleres, algo que la Justicia no permite.

El único momento de reflexión y calma se vivió cuando el técnico Humberto Grondona puso puntos suspensivos a su continuidad en la "T". Al ofrecimiento para ir a la selección se le sumó un problema familiar. "Si me voy, es porque mi hija me necesita", sostuvo el DT, dejando abierta la chance de irse.

Antes y después todo fue una fiesta. Los hinchas se acordaron de que la "T" sigue en zona de descenso directo. Es que se ilusionan con ascender, ya que hoy está a dos puntos del líder Chacarita. Pero el reglamento es contundente y no entiende cuestiones sentimentales. Se prioriza la tabla de los promedios y hoy Talleres estaría descendiendo. Aunque aún falten 20 fechas para el final del campeonato, cree en un final feliz.

32. Son los puntos que tiene Talleres en la tabla de posiciones. Está a dos del líder Chacarita y es escolta con Belgrano. En la tabla de los promedios, sigue en zona de descenso directo.

30. Son los goles que convirtió Talleres en el torneo y es el equipo que más anotó en la B Nacional. Le hicieron 25. Además, Luis Salmerón es el goleador del campeonato con 10 conquistas.