Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, no se quedó atrás en la contestación a Humberto Grondona. El hombre fuerte de la “Lepra” le dijo a LA MAÑANA: “No sé qué dijo Grondona”, y cuando desde este diario se le comentó los dichos del DT albiazul ironizó: “Estuvo delicado”, para luego ir con los tapones de punta: “Qué puedo decir... Mañana (por hoy) tenía pensando presentar una nota en AFA apelando a la cuestión ética, porque no puede ser ético que el hijo del ‘factótum’ de ADA sea técnico de un club, por la influencia que tiene sobre los árbitros. Se demostró en el partido del sábado, donde el juez tuvo hasta la impudicia de ir a masajearse al vestuario local... También se vio ante Instituto donde las cámaras de televisión mostraron a ‘Grondonita’ cuestionando al árbitro (Rafael) Furchi e insultando al gerente de AFA (Hugo Cotz). Está claro que a Grondona le gusta presionar a los árbitros y tiene con qué”.

Vila destacó también: “Es otra falta de ética que (Grondona) se meta a hablar de un colega (Eduardo Carbini), de los dirigentes de otro club y que haya tenido injerencia en el fútbol argentino al armar la conducción del seleccionado con (Diego) Maradona y (Carlos) Bilardo”.

Al explicar, según Vila, por qué Grondona reacciona de esa manera dijo: “Lo que pasa es que lleva demasiadas horas en algo que le hace mal... Pensar que yo le di de comer al chico (sic), lo traje a Mendoza a pedido de su papá, le pagé un sueldo, lo saqué de una enfermedad que tenía... No sé, se ve que además su papá lo quiere tener lejos, antes estuvo en Mendoza, después en el exterior y ahora en Córdoba”.

Al finalizar la nota dejó un mensaje: “Chau, saludos a Grondonita...”.